10 herramientas muy interesantes para los emprendedores

“Touch Screen New Modern Computer And Business Strategy” by KROMKRATHOG

1. Validation Board

 

Validation Board

Es una herramienta creada por Lean Startup Machine que te permite poner a prueba tus ideas de negocios a través de la validación de las hipótesis que la sustentan, y así determinar si son viables.

El Validation Board, también conocido como tablero de validación lean startup, está desarrollado bajo los fundamentos de las metodologías Lean Startup y Customer Development.

Gracias a esta herramienta podrás testear y validar tu idea de negocios interactuando con el mercado antes de invertir todo tu capital para poner en marcha tu empresa.

Enlace: Validation Board

2. Plantilla en excel para realizar las proyecciones de tu emprendimiento

 

Proyecciones financieras en excel

Gracias a esta plantilla, elaborada por Miguel Angel Nuñez (fundador y CEO de Emprenautas.net), podrás realizar diferentes proyecciones financieras de tu plan empresarial.

La plantilla está dividida en diferentes secciones. Al introducir los datos vas a obtener diferentes estados financieros y proyecciones sobre tu negocio. Estas son algunas de las proyecciones que te genera la herramienta:

  • Estado de Resultado proyectado para los primeros cinco años
  • Flujo de Fondos proyectado con el detalle de los primeros 12 meses
  • Flujo de Fondos proyectado a 5 años
  • Cálculo del punto de Equilibrio
  • Cálculo del VAN y la TIR
  • y mas..

Clave para desbloquear el archivo: NAUTAS307

Enlace: Descargar plantilla de proyecciones empresariales en excel

3. Business Model Generation Canvas

 

Es una herramienta de innovación estratégica que te permite estructurar y definir la manera en que funciona, o funcionará, tu empresa.

La herramienta se compone de 9 bloques. Cada uno de estos bloques representa un elemento clave del funcionamiento de un negocio. La idea es que tengas un mapa estratégico de tu empresa para enfocarte y lograr que tu modelo de negocio sea sostenible, repetible, escalable y rentable.

El Business Model Canvas fue inventado en el 2008 por Alexander Osterwalder, co-fundador de Strategyzer y autor del libro Business Model Generation. El canvas consiste en 9 areas: Socios claves, actividades claves, recursos claves, propuesta de valor, relaciones con clientes, canales de venta, segmentos de mercado, estructura de costos y formas de generar ingresos.

Enlace: Business Model Generation Canvas

 

4. Lean Model Canvas

El Lean Model Canvas es una modificación del Business model canvas original y fue adaptado por Ash Maurya, emprendedor, co-fundador de Spark59,LeanStack y autor del libro Running Lean.

La principal diferencia que creo Ash Maurya fue el enfatizar el inicio de todo emprendimiento con un problema bajo una metodología de validación basada en la incertidumbre, aprendizaje e interación rápida.

Enlaces:  Explicación en que consiste, y Presentación explicativa Lean Canvas,

5. Social Lean Canvas

El lienzo de Lean Social es una herramienta diseñada para ayudar a los emprendedores sociales a entender y construir grandes modelos de negocio. El SLC busca ayudar a los emprendedores sociales a aplicar la fórmula del Lean Startup a una empresa que tenga objetivos sociales o ambientales, yendo más allá de la lógica de las empresas tradicionales.

El Social Lean Canvas fue inventado por Rowan Yeoman y Dave Koskovitzcon ayuda de la Fundacion Akina. Este canvas integra los conocimientos y experiencias de los primeros dos canvas con un enfoque en organizaciones y/o emprendedores con un objetivo social. En este caso, existen objetivos sociales o metas del medio ambiente que son independientes al retorno financieros de una organización.

Este canvas introduce un aspecto que lo hace diferente a los otros dos canvas: El Impacto. Normalmente, las organizaciones con un propósito de impacto social, han identificado a los beneficiarios de sus servicios o productos, el resultado de su intervención y métricas para medir el éxito de su impact social.

Slide01

 

Enlaces previos: Social lean canvas español y  Herramientas Canvas

 

6. Elevator Pitch Builder

 

elaborar elevator pitch

Un elevator pitch (discurso de ascensor) es un discurso corto y contundente en el que explicas los elementos más importantes de tu idea o proyecto de negocios. Este es un gran recurso para convencer a posibles socios o inversionistas de ser parte de nuestro emprendimiento.

El Elevator Pitch Builder es una herramienta creada por Harvard Business School para ayudarte a construir un discurso de negocios efectivo.

Es muy fácil de usar y al final podrás saber la cantidad de palabras que tiene tu discurso, el tiempo aproximado que tardarías en decirlo y cuántas palabras repetidas hay en él. La idea es ir estructurando paso a paso tu discurso y optimizarlo hasta tener un elevator pitch corto, contundente y efectivo.

Enlace: Elevator Pitch Builder

7. Calculadora Freelance

 

Calculadora freelance

Uno de los grandes dilemas de los emprendedores y de los freelance es saber cuánto cobrar por su trabajo, por eso han creado esta útil herramienta online que te ayudará a definir los precios de tus servicios profesionales.

Para usarla sólo debes ingresar una serie de datos tales como cuánto te gustaría ganar al mes, cuáles son tus gastos fijos mensuales, porcentaje de ganancia deseado, etc. Al agregar estos datos, la calculadora generará automáticamente el precio que debes cobrar por hora y cuánto necesitas facturar al mes para obtener la rentabilidad que deseas.

Enlace: Calculadora Freelance

8. Software gratis para Administrar tu Negocio

 

software gratis para empresas

Es un software con una interfaz intuitiva, amigable, fácil de usar y completamente en español. Cuenta con una versión gratuita de por vida para pequeños negocios.

Enlace: www.egafutura.com

9. Canva

 

Es una herramienta online para crear contenidos visuales tales como presentaciones profesionales, infografías, materiales de marketing, etc .

Puedes usar diferentes plantillas (gratuitas y de pago) para crear fácilmente contenidos visuales de alta calidad, o crear tus propios diseños utilizando los distintos elementos gratuitos o si lo prefieres de pago.

Enlace: https://www.canva.com

 

Otras plataformas parecidas que también son recomendables son : http://www.visme.co/ ó http://piktochart.com/

10. Hootsuite

 

Hootsuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales que te permitirá programar publicaciones, interactuar con tu audiencia, hacer seguimiento a los contenidos publicados, etc.

Es muy fácil de configurar y de usar. Una vez agregues tus diferentes redes sociales, ahorrarás valioso tiempo en la administración de tu estrategia de social media.

Enlace: www.hootsuite.com

Fuente: negociosyemprendimiento.org

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *