2018 trae novedades para los autónomos, te las contamos en este post

RESUMEN DE NOVEDADES QUE ENTRAN EN VIGOR EN ENERO DE 2018 PARA LOS AÚTONOMOS

La posibilidad de desgravarse los gastos de alojamiento y dietas.

Permite descontarse 27,27euros diarios; 48 si es en el extranjero; en concepto de manutención,siempre que se paguen con medios electrónicos.

La ampliación de la tarifa plana para los nuevos autónomos

Pasará de ser una cuantía de 50 euros durante los 6 primeros meses de actividad de la actualidad a 12 meses. Además, del mes 13 al 18 se aplicará una reducción del 50% de la cuota a la Seguridad Social y del 19 al 24, la rebaja será del 30%. Otra novedad es que las mujeres menores de 35 y hombres menores de 30 años la bonificación del 30% se aplicará durante 12 meses más. Para percibirla, el requisito es no haber estado de alta de autónomo anteriormente dos años.

Deducciones fiscales de hasta el 30% de gastos de agua, luz, teléfono, gas e internet para quien desarrolle su actividad profesional autonoma en su domicilio habitual

Deducciones fiscales de hasta el 30% de los gastos de agua, luz, telefonía, gas e internet para quienes desarrollen su actividad en su domicilio habitual. También afectará además al IBI, los gastos de comunidad de propietarios, en el mismo porcentaje que el que dediquen de su inmueble al negocio.

Bonificaciones para autónomos discapacitados, victimas de la violencia machista o del terrorismo.

Dichas bonificaciones consisten en la reducción de la cuota los 12 primeros en un 80% y los 48 siguientes del 50%.

Rebaja de la cuota de autonomos en pluriactividad que tengan un contrato por cuenta ajena a jornada completa.

Los autónomos que declaren una pluriactividad con contrato por cuenta ajena a jornada completa, se beneficiarán de una rebaja de la cuota de un 50% durante 18 meses y, los 18 posteriores el descuento será del 25%.

Deudas con menor recargo

Bajan los recargos por el pago con retraso de la cuota de cotización pasando a ser de un 10% hasta primer mes de retraso, 20% en el segundo, 20% si es posterior pero está dentro del plazo de acta de liquidación y 35%, si sobrepasa el plazo del acta de liquidación.

 

Fuente: Cincodias

1 comentario en «2018 trae novedades para los autónomos, te las contamos en este post»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.