500 plazas para jovenes gallegos de prácticas en Europa

Abierta la convocatoria para participar en el programa “Galeuropa”, un programa para involucrar a 500 jóvenes menores de 25 años.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado el lunes 15 de junio, la orden que regula el Programa de movilidad trasnacional juvenil ‘Galeuropa’ con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, y su convocatoria para el año 2015.

La orden, dotada con cerca de un millón de euros, se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo y tiene por objeto la concesión de ayudas para proyectos en este campo dirigidos a jóvenes menores de 25 años, o de menos de 30 si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El objetivo es la realización de prácticas formativas no remuneradas en entidades o empresas públicas o privadas de 31 países europeos.

Esta convocatoria, que prevé beneficiar este año a 500 jóvenes gallegos, responde al trabajo en red de distintas entidades de países europeos y está liderada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania. Podrán realizarse en los siguientes países: Lituania, Hungría, Letonia, Estonia, Turquía, R. Checa, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Eslovaquia, Malta, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia, Islandia, Suecia, Finlandia, Liechtenstein, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Noruega.

El plazo de solicitudes será de un mes desde el martes 16. La duración de las prácticas formativas será de dos meses consecutivos, en el caso de ayudas individuales a jóvenes; y mínimo de dos meses y máximo de tres meses consecutivos para ayudas a proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro y por entidades locales o agrupaciones de entidades locales, siempre antes del 30 de noviembre de este año.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *