Herramientas y plataformas para crear tu curriculum

Herramientas para crear curriculums

Con los siguientes recursos puedes crear curriculms personalizados que te sirvan para presentar candidaturas mas eficaces a los empleos que te interesan.

 

DISEÑA TU CV Y/O TU CARTA DE PRESENTACIÓN.

  • Crea tu curriculum y carta de presentación con CANVA. Previo registro en la plataforma, puedes crear tu cv partiendo de múltiples plantillas gratuitas, o comenzar directamente de cero. Puede guardar cada plantilla que hagas y actualizarla cuando tú quieras. Las plantillas se pueden descargar en pdf o en png en la versión gratuita de canva. Enlace a canva.
  • Crea tu curriculum y carta de presentación USANDO PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR, o INDESIGN de adobe. Si dominas cualquiera de estos software te será relativamente sencillo crear tus propias plantillas de cv y de carta de presentación o motivación. Puedes inspirarte en múltiples plantillas ya creadas en estos programas que circulan por la red, aquí os dejo un enlace para que exploréis.

 

CREA TU CV Y/O CARTA DE MOTIVACIÓN CON PLATAFORMAS QUE OFRECEN ESTE SERVICIO EN LA RED.

Algunas de estas plataformas solo permiten una versión online de tu curriculum creado y la mayoría permiten también descargártelo en pdf, incluso algunas en Word.

 

Aquí te recomiendo algunas:

 

  • Cvonline.me. Plataforma con varias plantillas para cv online, que puede descargarse también en pdf o Word. Son bastante sencillas, visualmente aceptables, y bastante costumizables en cuanto a contenidos, puedes añadir los módulos o apartados que creas conveniente. 
  • Cvmaker. Otra plataforma con plantillas muy sencillas, aunque costumizables, y que permite la descarga de tu cv en pdf o en Word, y la creación de un HTML para compartir.
  • Doyoubuzz. Te permite, en la versión gratuita, crearte un cv con dos plantillas bastante visuales. Tiene varios módulos que puedes añadir a tu gusto. Puedes edirtarlo cuando quieras, y darlo de alta en su versión online, y descargarlo en pdf.
  • Visualiza.me. Es una plataforma para crear un curriculum infográfico online no descargable en pdf, pero es muy visual, y tiene la ventaja de que importa perfectamente tu perfil de LinkedIn sin fallos. Tiene varias plantillas, todas gratuitas, y cada una de ellas es costumizable en cuanto a apartados, colores, tipografías, etc.
  • Enhance. Otra plataforma para crear curriculums, con pocas plantillas gratuitas, pero con módulos muy novedosos e interesantes para que puedas contar lo que sabes hacer y como lo haces. Puedes descargar tu plantilla en pdf.