8 formas de fomentar la creatividad en la empresa

cube-1002897_1280

8 formas de fomentar la creatividad en la empresa.

cube-1002897_1280

  1. Fomentar que las personas compartan sus ideas de forma anónima.
    Por ejemplo tener una caja de ideas donde los miembros del equipo de trabajo puedan compartir sus ideas de forma anónima de forma anónima.
  2. Premiar la creatividad. Reconocer y premiar la creatividad cuando se presente, y no castigar a los empleados por las ideas creativas fallidas.
  3. Alentar ( y contratar a ) la diversidad de pensamiento. Solicitar la perspectivas de las personas a partir de una variedad de orígenes, roles, educación, etc., y de distintas áreas de especialización.
  4. Crear un entorno de trabajo atractivo. Por ejemplo un colorido espacio de trabajo con sitio para el juego puede estimular mucho la imaginación.
  5. Invertir en el desarrollo profesional. Ayudar a crecer a los empleados a través de formación facilitada por la empresa o becar formación externa.
  6. Limitar la burocracia. Reducir al máximo los obstáculos que los empleados tienen que saltar para poner en práctica nuevas ideas.
  7. Crear un sentido de propósito compartido. Reflexionar colectivamente puede ayudar a los empleados a sentir que sus ideas importan.
  8. Impedir que los empleados se “quemen”. Evitar que los empleados se quemen y fomentar que tengan un buen balance entre vida y trabajo.

 

Fomento de la creatividad en la empresa. DHT
Fomento de la creatividad en la empresa. DHT

Think Outside the Box: 9 Ways to Unleash Workplace Creativity
Infographic by Quill

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: 8 formas de fomentar la creatividad en la empresa | Muñozparreño

  2. KreativozMx

    Creatividad es una habilidad que, como cualquier otra cualidad, puede y debe ser desarrollada a lo largo de la vida y asi encontrar la importancia que tiene el fomento de la creatividad en todos los ámbitos de una persona

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *