9 Webs oficiales imprescindibles para emprendedores

“Job Seeking” by Vichaya Kiatying-Angsulee
“Touch Screen New Modern Computer And Business Strategy” by KROMKRATHOG
“Touch Screen New Modern Computer And Business Strategy” by KROMKRATHOG
  1. Red Ventanilla única empresarial. Se trata de una red de oficinas físicas que se encuentran situadas en todas las comunidades autónomas, creada por las Cámaras de comercio. Estos espacios asesoran sobre ayudas económicas y sirven para realizar presencialmente los trámites que se han de llevar a cabo para crear una empresa.
  2. El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).  El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son:

 

  1. Emprende en 3. Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias(F.E.M.P), para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local, mediante servicios de Administración Electrónica.Emprende en 3 permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.
  2.  Emprendedores y PYME. Esta iniciativa del Ministerio de Industria contiene mucha información para los que quieren emprender, y para los que ya lo hicieron. Si quieres emprender puedes encontrar en el canal para emprendedores de la web: simuladores y herramientas para crear tu plan de empresa, información acerca de procesos y tramites para poner en marcha un negocio. Etc. Si ya eres una PYME, puedes encontrar en el canal de la web dedicado a la pyme: canales de financiación, información acerca de contratación laboral, obligaciones contables y fiscales, etc.
  3. Empléate. Autónomos. Este portal gubernamental te da información y herramientas para hacerte autonomo, y además te permite ofrecer tus servicios cuando ya eres autónomo formando parte de su base de datos, y te da acceso a una base de datos de profesionales para contratar o colaborar.
  4. App Emprendemos. Esta aplicación gratuita desarrollada con el patrocinio del Ministerio de Servicios sociales e igualdad, está, en principio, dirigida a mujeres y jóvenes que están pensando en emprender. Contiene información y recursos para emprendedores, muy interesante y bien estructurada. Esta en Android e IOS.
  5. Tu Europa, tu oportunidad.Se trata de una guía práctica que facilita la puesta en marcha de un negocio dentro de Europa.
  6. Emprender en las comunidades autónomas. Es un portal desde el que puedes acceder a las páginas de emprendedores de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  7. Páginas webs de las Entidades de la Administración Local. También se puede encontrar mucha información relevante para el emprendimiento, en las webs de Diputaciones y Ayuntamientos.

 

Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador #Empleo 2.0. (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

¿Que te parece, cual es tu opinión al respecto? Deja un comentario. Oye y si te gusta comparte.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: 9 Webs oficiales imprescindibles para emprendedores | Muñozparreño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *