Aprende LinkedIn: como usar la plataforma como medio de marketing profesional

17517957812_a780cb99ea_b

Con este post dedicado al uso de LinkedIn como plataforma de marketing profesional concluimos la Guía Aprende LinkedIn de dondehaytrabajo (si pinchas en el enlace accedes al indice con todos los capítulos indexados).

17517957812_a780cb99ea_b

BLOQUE 6. LINKEDIN COMO HERRAMIENTA DE MARKETING  PROFESIONAL

6.1. Actualizaciones e imágenes

  • Escribir actualizaciones (mini-entradas) desde tu página de inicio – límite: 600 caracteres – . Para las actualizaciones has de usar el cajetín que está arriba en tu página de inicio (después de las sugerencias). Mi consejo es que lo uses para demostrar tu conocimiento o experticia en tu profesión y sector, y que trabajes bien estas actualizaciones llenándolas de contenido útil e interesante para las personas que constituyen tu target. Como no tienes mucho espacio, aprovecha que estas actualizaciones pueden acompañarse de imágenes, compartiendo socialmedia post, o mejor aún infografías que son a la vez imagen y contenido, y constituyen una herramienta muy útil para comunicar y sintetizar información de forma visual.
  • Subir directamente imágenes sin texto. Lo dicho anteriormente, infografías o sociamedia post son una buena opción. Tanto las actualizaciones como las imágenes solas puedes elegir compartirlas a para toda la red o solo para tus conexiones.

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

  • Compartir contenidos de creación propia desde tu blog o tus redes sociales.
  • Compartir contenidos de otros profesionales desde webs, blogs o redes.
  • Compartir actualizaciones de LinkedIn de otros profesionales.

RECUERDA: TODO LO QUE COMPARTAS HA DE SER DE INTERÉS PARA TU TARGET: COHERENCIA Y PERTINENCIA

6.2. Pulse: plataforma de microblogging de LinkedIn.

LinkedIn llama a estas entradas blogueras publicaciones largas. Serán publicaciones de creación propia que pueden llevar texto, enlaces, imágenes, y videos. Es una estupenda manera de promocionar tu valía profesional. Cuando publicas una publicación larga en LinkedIn:

  • El contenido original se convierte en parte de tu perfil profesional. Se mostrará en la sección de Publicaciones de tu perfil bajo tu titular y tu foto.
  • Se compartirá con tus contactos y seguidores.
  • Los miembros que no estén en tu red podrán seguirte a través de tus publicaciones largas y recibir actualizaciones cuando publiques la siguiente.
  • Tu publicación larga podrá buscarse en LinkedIn y en Internet en general.

Nota:

Esta función solo está disponible, de momento, en España cuando cambias el idioma de español a inglés desde la configuración. Según el propio LinkedIn estará disponible para todos los miembros en los próximos meses.

 

Fin de la guía

 

APRENDE LINKEDIN, LA GUÍA QUE HE ESTADO POST A POST CREANDO PARA VOSOTROS TERMINA AQUÍ,  MI INTENCIÓN ES MANTENERLA ACTUALIZADA, POR LO QUE SEGÚN VAYAN SURGIENDO CAMBIOS EN LINKEDIN, LOS IRÉ INCORPORANDO EN LA GUÍA EN LOS CAPITULOS EN LOS QUE CORRESPONDA, O CREARE NUEVOS CAPITULOS O BLOQUES SI SE HACE NECESARIO.

Gracias a tod@s por leerme

Dadme vuestra opinión acerca de la guía usando la sección de comentarios, y si os ha gustado compartir su contenido con vuestra RED.

 

Este post es de Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador profesional  (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

Related posts

3 Comments

  1. Pingback: Guía Aprende LinkedIn, Introducción: Que es y para que sirve esta Red - Donde Hay Trabajo

  2. Cayetano

    Muchas gracias por la guía y por el tiempo que le has dedicado, me ha parecido muy enriquecedora. Me ha mucho ayudado a darle un nuevo lavado de cara a mi perfil siguiendo sus consejos.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *