Aprende LinkedIn: pestañas “empresas” y “empleos”

linkedin-911794_1280

Seguimos con la Guía Aprende LinkedIn de dondehaytrabajo; en este post hablamos de las pestañas “empresas” y “empleos”.

SEGUIR A EMPRESAS

Puedes seguir o dejar de seguir una empresa desde la pestaña Empresas (está en Intereses). El límite de seguimiento está en 1.000 empresas. Una vez seguida una empresa, desde tu pestaña Empresas, puedes ver las actualizaciones que publica.

linkedIn empresas

Para seguir una empresa concreta:

  • Escribe su nombre en el buscador principal desde cualquier página de LinkedIn, usando el filtro empresas.

Cuando lo que quieres es encontrar empresas de sectores afines:

  • Pon una palabra clave en el buscador principal que identifique el sector, la actividad económica o productiva que te interesa, usando igual que en el caso anterior el filtro empresas. En la página de resultados obtenidos tienes acceso a más filtros para focalizar más tu búsqueda.

 

APLICAR A EMPLEOS PUBLICADOS EN LINKEDIN

Pestaña “empleos” de LinkedIn

  • Sección «Buscar empleos». Puedes aplicar filtros por palabras, código postal, sector y funciones.
  • Sección «Empleos que podrían interesarte». Linkedin te sugiere empleos en base a tu perfil, intereses y otras cosas como búsquedas de empleo guardadas, anuncios de empleo que solicitaste con anterioridad, etc.
  • Sección «Descubre trabajos entre tus contactos». En esta sección puedes ver empleos publicados por empresas en las que trabajan o han trabajado personas de tu red. Esto es una oportunidad para que alguna de ellas te recomiende o referencie en tu candidatura a estos empleos.

Guardar las búsquedas

Puedes guardar las Búsquedas y convertirlas de esa manera en alertas que te lleguen a tu correo electrónico cuando se publique un empleo en LinkedIn con los criterios usados en dicha búsqueda. El límite de búsquedas que puedes guardar está fijado en 10 por LinkedIn.

busquedas guardadas

Gestión de los resultados

Cuando te interesa un empleo pulsas el botón ver, y en la página que se te abre encuentras más información acerca de la oferta y de la empresa.  Además si así lo ha dispuesto el anunciante, podrán contactar directamente con el miembro de LinkedIn que publica el anuncio de empleo. Y por último algo importantísimo, en esa página LinkedIn te mostrara, si existen, miembros de tu red que trabajen en esa empresa, con todo lo que eso implica, esta red trata de relaciones profesionales, ¿no? pues no te explico más.

Solicitar los empleos que te interesan

Desde la pagina de resultados arrojados por tu busqueda, sigues el enlace de la oferta que te ha llamado la atención, y una vez dentro de la pagina del anuncio, en el que verás toda la información publicada por el anunciante, se te dará la opción de aplicar pulsando el botón solicitar. Las empresas pueden usar a LinkedIn solo para anunciar el empleo, o pueden usar la intermediación de LinkedIn,  en el primer caso aparecerá un botón con la leyenda “solicitar en el sitio web de la empresa”, y en el segundo caso se te mostrará un botón con el logo de LinkedIn y la palabra solicitar. En el primero, pues no hay no mucho más que decir, tienes que inscribirte allí – en la web de la empresa – ; es en el segundo caso donde podemos hacer alguna recomendación interesante; bien fíjate en el pantallazo siguiente -es lo que te sale cuando das al botón solicitar-:

solicitar empleo linkedin

Como te explico en la imagen, puedes hacer dos cosas muy interesantes para personalizar tu solicitud, en primer lugar puedes retocar tu perfil de LinkedIn adecuándolo a la oferta antes de enviar la solicitud. Y lo que es mejor, puedes subir un cv creado exprofeso para esa oferta (en formato Word o Pdf).

Empleos publicados en tus grupos Grupos

  • Sección empleos ubicada en los grupos a los que sigues. LinkedIn reserva un espacio dentro de su aplicación grupos para publicar empleos. De manera que tienes acceso a esos empleos publicados en tus grupos.

Suelen ser ofertas a las que tienes que acceder desde una web externa, y por tanto tendrás que solicitar el empleo desde allí.  Por otra parte, acceder a estos anuncios de empleo desde “Grupos”  te permite contactar con el miembro de tu grupo –anunciante- siempre respetando los límites que para eso ha establecido LinkedIn, como te contaba en el capítulo dedicado a los grupos.

 

En el proximo capítulo de hablaremos del uso de LinkedIn como plataforma de branding profesional, y con el mismo acabaremos esta Guía.

¿Te ha gustado la información?, pues compártelo con tus contactos.

Este post es de Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador #Empleo 2.0. (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn
 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *