Aprende LinkedIn: Tu Red, niveles de relación

linked-in-diagram_001

Seguimos con la GUIA APRENDE LINKEDIN, el post de hoy – Red, piramide de relación de LinkedIn –  es el primero del BLOQUE 2: CREACIÓN DE RED Y GESTIÓN DE CONTACTOS.

 

žHacer una red de contactos, ha de centrarse en crear nuevas relaciones que te acerquen al logro de tus objetivos profesionales. Así que antes que nada tienes que tener claro con que profesionales quieres establecer relación, y después utilizar estrategias para conseguir contactar primero, y trabajar y hacer fructífera esa relación después; para las dos cosas LinkedIn es una herramienta extraordinariamente eficaz.

žLlevado esto a LinkedIn, lo primero que has de entender es las distintas posibilidades de relación que se te permite tener con otros profesionales:

PIRAMIDE DE RELACION LINKEDIN

Tu Red: niveles de relación

žPrimer grado: la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas.

Puedes comunicarte con ellos mediante mensajes directos.

žSegundo grado: la gente que está conectada con tus contactos de primer grado.

Puedes enviarles una invitación haciendo clic en Conectar .

žTercer grado: la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado.

Si aparecen su nombre y apellidos puedes enviarles invitación haciendo clic en Conectar. Si no es así, y te interesa conectar directamente solo te quedará enviarles un mensaje InMail (es pagado).

žCompañeros de Grupos en LinkedIn: a estos usuarios se les considera parte de tu red porque pertenecéis al mismo grupo. Verás un icono de Grupo junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

Puedes enviar un mensaje gratuito a un miembro del grupo sin estar conectados con un limite de 15 al mes entre los miembros de todos tus grupos o utilizando la sección de debates del grupo. Es importante saber que una de las posibilidades de configuración de tu relación en los grupos da la posibilidad de no recibir mensajes de los miembros del grupo.

linked-in-diagram_001

Hasta aquí la gente que LinkedIn considera dentro de TU RED, mejor dicho a tu alcance. Pero hay otros muchos usuarios de LinkedIn con los que en principio no puedes contactar, los miembros de LinkedIn FUERA DE TU RED:

žMiembros de LinkedIn Fuera de tu red: los usuarios de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente.

Solo puedes contactarlos a través de un mensaje InMail.

 

 

En el proximo capítulo de Aprende LinkedIn veremos como ir tejiendo tu Red.

Este post es de Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador #Empleo 2.0. (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn
 
 

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Guía Aprende LinkedIn, Introducción: Que es y para que sirve esta Red - Donde Hay Trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *