Tips para hacer buen uso de las validaciones de aptitudes en Linkedin

¿Qué son las validaciones?

Las validaciones de aptitudes son un magnífico modo de reconocer las especialidades o áreas de dominio de tus contactos de 1er grado, y por supuesto de que estos te reconozcan las tuyas.

“Aptitudes en linkedin: apartado del perfil donde añadimos especialidades o áreas de dominio que definen nuestro saber-hacer.”

Sin duda, haciendo un buen uso del sistema de validaciones vas a mejorar tu posicionamiento, tu valor profesional y tu conexión profesional con tus contactos.

¿Cómo funciona el sistema de validaciones?

Lo hace de dos formas:

  1. Validación “manual”. Entras en el perfil de uno de tus contactos, bajas al apartado aptitudes, pones el cursor sobre la que quieres validar, y te aparece un signo +, lo pulsas y ya has validado esa aptitud. Luego esa persona decide si añade tu validación a su perfil o no. validar
  2. Sugerencia automática. Desde hace unos meses LinkedIn ha incluido un sistema de sugerencias automáticas para validar o añadir aptitudes al perfil de uno de nuestros contactos. sugerencia a la validacion de aptitudes

Esas aptitudes que te proponen pueden estar o no añadidas en el perfil de esa persona. Y como veis te da la opción de añadir tu mismo otro conocimiento o aptitud.

 

Recomendaciones para el buen uso de las validaciones

  • Para usar bien las validaciones primero has de haber hecho un buen trabajo en la elección de tus aptitudes, recuerda que tienen que definir a la perfección tu propuesta de valor: tu saber-hacer y lo que te hace destacar en tu profesión, especialidad o expertise.
  • Las validaciones no son recomendaciones, ok, pero tampoco deben darse así como si fueran churros. Cuando valides una aptitud hazlo con conocimiento de que esa persona efectivamente la domina. Vamos, que te haya probado que domina esas materias (has sido o eres su contento cliente, alumno, lector, empleado, compañero, empleador, profesor, etc.).
  • Sugiere a tus contactos que te validen aptitudes, pero hazlo con el mismo criterio que te he propuesto para validar las de otros: que puedan probar que eres bueno o dominas esas áreas.
  • De los anteriores puntos habrás inferido que no me seduce demasiado la sugerencia automática de Linkedin, es cierto, su funcionamiento aún no es como a mí y a muchos usuarios nos gustaría; sin embargo tiene algunas virtudes, como por ejemplo sugerir una nueva aptitud a uno de tus contactos que este no había pensado en incluir en su perfil y que puede contribuir a aumentar su valor profesional.
  • No te obsesiones con coleccionar validaciones, aunque está muy bien tener validaciones para tus aptitudes, es más importante para tu posicionamiento haber acertado con las mismas.

Si te gusta comparte

¿Tu que opinas?

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.