BeBee y la búsqueda de empleo

bebee

BeBee es una red profesional española con mas de 10 millones de usuarios, muy útil para la búsqueda de empleo.

Descripción

BeBee es una red social española creada a principios de 2015, cuyo objetivo fundamental es facilitar las conexiones profesionales a sus usuarios, pero en la que también podrás encontrar empleo, pues permite publicar ofertas de empleo. También es un sitio ideal para que empresas puedan encontrarte, pues creas tu propio perfil en la aplicación, en el que puedes exponer tu trayectoria y puntos fuertes profesionales.  Además puedes dar muestra de tu talento publicando buzzs en forma de texto, imagen, video o trayendo enlaces externos para compartilos con tus colmenas afines. BeBee tiene también una app tanto para ios como para android.

¿Por que usar BeBee en la búsqueda de empleo?

Esta infografía de ticsyformación te expone diez razones, a mi entender de mucho peso:

¿Como funciona BeBee para la búsqueda de empleo?

“Palabros” clave para entender BeBee, y usarlo para buscar empleo:

 

Abeja: Dícese del usuario de beBee

Affinity Networking: en beBee las personas (o abejas ?) pueden conectar entre sí a través de sus intereses personales o profesionales. Busca entonces a personas o empresas dentro de BeBee con quien tengas afinidad profesional. Esto te ayudará a sacarle todo el jugo a está red cuando buscas empleo.

Affinity Rank: Es el algoritmo y cerebro de beBee. Se basa en los gustos y el uso que cada usuario le da esta red social  para que mostrar a cada usuario solo contenido de verdad relevante para él en su muro. En tu muro entonces solo tienes que ver contenido interesante acerca de tu profesión y sector,  buzz de tu profesionales a fines, y por supuesto ofertas de empleo de tu interés que se vayan publicando.

Buzz: Una publicación en beBee es un buzz. Es una herramienta muy interesante para ganar relevancia en esta red social. El objetivo de cualquier job seeker es tener visibilidad profesional, tus buzz te ayudaran con eso.

Colmenas: Denominación que reciben los grupos personales y profesionales en beBee. Tu, si buscas empleo, céntrate en las colmenas profesionales. Como abeja, puedes unirte a tantas colmenas como quieras según tus intereses donde encontrarás personas afines e información relevante para a ti.

Gente afín. Son las abejas que encontrarás en la red social con quien compartes actividades profesionales.

ProducerEs la herramienta de blogging de la red social. Con esta funcionalidad puedes usar BeBee como un blog profesional. Publica primero en tus colmenas de beBee, después viralízalo por el resto de la Red.

Relevante (me gusta): Tu muro de beBee sólo muestra contenido que es interesante para ti. Pulsando el botón Relevante en los buzzes que más te gustan, el Affinity Rank afinará el contenido que ves, consiguiendo un muro 100% personalizado y único para ti.

Repositorio social: Al contrario que en otras plataformas sociales, en beBee no existe el contenido duplicado. Cuando una abeja publica un buzz con un enlace, una foto o un vídeo que ya se se había publicado antes, beBee lo reconoce y se publica como “buzz compartido”. De esta forma, los usuarios encuentran gente afín a ellos, fomentando las relaciones de tercer grado.

En esta otra infografía de ticsyformación verás resumidas las aplicaciones de BeBee:

BeBee versus LinkedIn.

Si estás en LinkedIn, ya estarás desde hace un rato comparando ambas aplicaciones. Bien, yo diría que ambas se parecen bastante y sus usos para la búsqueda de empleo, son similares: networking, búsqueda de ofertas, Blogging, etc.  No obstante voy a señalas, las que para mí son las diferencias mas relevantes entre las dos:

  1. En BeBee no tienes que hacer invitaciones a conectar, sirve con seguir como en Twitter, aunque como en ésta última, para poder relacionarte directamente con otra “abeja” tenéis que seguiros mutuamente. 
  2. Las ofertas de trabajo que encuentras en BeBee están dirigidas a todo tipo de profesionales, en LinkedIn no vas encontrar ofertas de fontanero, en BeBee si.
  3. Todos los servicios y aplicaciones de BeBee son gratuitos, en LinkedIn hay varios servicios para buscar empleo a los que solo puedes acceder si tienes una cuenta de pago.
  4. LinkedIn tiene 435 millones de usuarios y BeBee solo 10 de momento, así que las posibilidades de conexión son muy superiores en LinkedIn.
  5. LinkedIn está mucho mas rodada, tiene mas aplicaciones y su funcionamiento es bastante bueno. En BeBee todo es un poco mas modesto.
  6. Las apps de ambas son buenas, pero es bastante superior la de LinkedIn, tanto en funcionalidades como otras cosas importante como el tiempo de carga.

 

⇒Mi recomendación: usa las dos BeBee y LinkedIn.

Si quieres saber mas sobre BeBee visita este link: http://blog.bebee.com/es/category/guia-bebee/

Si te gusta lo que has leído compártelo ⇓

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *