Becas y Prácticas

boats-1839663_1920

BECAS Y PRÁCTICAS DESTACADAS

Becas “Coworking-Lanau espacio creativo” en Madrid.

“LANAU espacio creativo” convoca su programa de becas  de apoyo al emprendimiento y desarrollo sostenible de proyectos, negocios e ideas.

El programa de este año consiste en 3 residencias de 6 meses de duración en un puesto de trabajo compartido o “coworking”.

Para aquellos proyectos o negocios propuestos por un equipo de trabajo se valorará la posibilidad de ofrecer más de 1 puesto  de trabajo en régimen de “Cotrueque”.

Requisitos:

Podrán optar a la beca toda persona física o jurídica con actividad económica iniciada o no, que presente su Proyecto o Plan de negocio en cualquiera de sus fases. Es decir, emprendedores, autónomos, empresarios o pymes que requieran de un espacio de trabajo y servicios necesarios para desarrollar su proyecto, negocio o idea.

Plazo:  hasta el 15 de mayo de 2017.

Enlaces: Becas Lanau

 

 

Becas para titulados Universitarios en la Diputación de Segovia

Para titulados empadronados en Segovia.

La Diputación de Segovia convoca becas para prácticas formativas, en régimen de concurencia  competitica, para facilitar a titulados universitarios en las Especialidades de Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Educación Infantil – Primaria, Psicología y Derecho, la realización de formación práctica correspondiente a sus estudios dentro de la Diputación Provincial de Segovia.

Requisitos necesarios: Haber obtenido el título de que se trate  a partir de 2012 y estar empadronado en la provincia de Segovia. No estar realizando ningún trabajo remunerado a la fecha de presentación de la solicitud.

Dotación: 720 € mensuales.

Duración de la beca:12 meses.

Plazo hasta el  17-04-2017.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes. BOPS

Enlaces:

Becas

Becas Titulados en la Diputación de Segovia

 

Becas de Internacionalización Empresarial- ICEX 2019

ICEX España Exportación e Inversiones convoca Las Becas de Internacionalización Empresarial ICEX  para 2019 cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial .

La convocatoria de Becas de Internacionalización Empresarial 2019 concederá 285 ayudas como máximo. Las ayudas se instrumentalizarán en dos fases:

Fase I  : que consistirá en formación práctica obtenida a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero en 2019.

Fase II : de formación práctica en empresas e instituciones con actividad internacional, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos mínimos:

– Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la U E.

– Haber nacido a partir del 1 de enero de 1989.

– Estar en posesión, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/ Ingeniería Superior/ Arquitectura/ Grado.

– Dominar la lengua española. Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés, el nivel mínimo exigido es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).  Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2012.

– No haber sido beneficiario de estas becas, ni haber aceptado realizar el Master en ediciones anteriores.

– No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desarrollo de la beca o patologías que aconsejen limitaciones de actividades de la vida cotidiana, en el momento de aceptación de la beca. No tener antecedentes penales en el momento de aceptación de la beca. Ampliar información en convocatoria. Boletín Oficia lBOE 09/03/2017.

 

El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de abril al 17 de mayo de 2017.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes. BOE

Enlaces:

Becas Icex

  1. ICEX

 

 

Becas FormARTE – Mecd 2017

Se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materia de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2017.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-práctico en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Requisitos: Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Plazo: hasta el 24 de abril de 2017.

Becas Formarte BOE

 

Becas en ACCIONA

Becas para titulados universitarios y estudiantes de último curso.

ACCIONA, empresa líder en promoción y gestión de infraestructuras, tiene publicadas en su página web vacantes para varias becas en distintos puntos de España, entre otras:

Dpto. Químico (Córdoba)

Middle Office Gestión de Energía (Madrid)

Organización y Desarrollo Recursos Humanos (Madrid)

Departamento de Marketing (Madrid)

Selección, Formación y Desarrollo (Madrid)

Gestor Documental (Navarra)

Técnico Gestor Documental (Cáceres)

Técnico Gestor Documental (Badajoz)

Para conocer todas las opciones, los requisitos de cada una y hacer la solicitud, acceder al siguiente enlace:

Enlaces: pagina web

 

Becas gestión cultural 2017 _Culturex.

La Secretaría de Estado de Cultura convoca las becas Culturex 2017 de gestión cultural destinadas a que jóvenes españoles puedan realizar una estancia en instituciones culturales en el exterior y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO.

En total se convocan 17 becas este año con el objetivo de que estos jóvenes puedan formarse y especializarse en gestión y programación cultural en diversos ámbitos a través de estas estancias formativas en el exterior.

Los requisitos para acceder son los siguientes:

Nacionalidad española.

Licenciatura o Grado universitario.

Titulación de posgrado en áreas afines a la gestión cultural.

Nivel de idiomas mínimo de C1. En cada país de destino será exigible su lengua nacional propia, excepto en Corea, donde será requisito este mismo nivel de la lengua inglesa. En los países de habla española este requisito no será exigible.

Menos de 35 años de edad.

No haber sido beneficiario de una beca Culturex y/o Becas FormARTE en anteriores convocatorias, ni haber disfrutado en los tres años anteriores de una beca pública para una finalidad similar, en concreto las concedidas por ICEX, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional, etc.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de abril de 2017.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes. BOE 25/3/2017

Enlaces:

Becas Cultuex

Becas G.C. BOE

 

 

Becas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas  convoca 100 becas de Introducción a la Investigación destinadas a titulados universitarios que estén matriculados en un Máster universitario oficial.

Requisitos:

– Españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros, que hayan finalizado los estudios de licenciatura o grado en el curso 2014-2015 ó posterior con una nota media de 8 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será de 7.

– Estar matriculados en un Máster Universitario Oficial en el curso 2016-2017 o hayan realizado la inscripción o pre-inscripción en un Máster Universitario Oficial para el curso 2017-2018, que no estén en posesión o en  disposición legal de obtener un título académico de Doctor

– Que no hayan sido beneficiarios de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.

La dotación de las becas será de 2.000 € en tres pagos.

Plazo: hasta el 09/05/2017.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes. BOE

Enlaces:

CSIC Introducción a la investigación para estudiantes

Becas Leonardo 2017 para investigadores y creadores

Fundación BBVA.

La Fundación BBVA convoca 55 becas pertenecientes al programa  Leonardo 2017. Cuyo objetivo  es fomentar el desarrollo intelectual y el talento de quienes deseen llevar a cabo proyectos innovadores y transgresores, con un amplio margen y libertad para elegir qué iniciativas llevar a cabo y los recursos necesarios para ello.

las Becas Leonardo buscan ideas originales y que puedan transformar la sociedad. No se prioriza ningún ámbito en concreto, y pueden concurrir proyectos enmarcados en las nueve áreas de conocimiento que forman parte de esta convocatoria: Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras ingenierías y Arquitectura; Ciencias básicas; Biomedicina; Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Artes plásticas y Arte Digital; Música y Ópera y Creación Literaria y Teatro.

Los destinatarios de la ayudas serán investigadores y creadores que tengan entre 30 y 45 años y se encuentren en una fase intermedia de su carrera profesional, una fase que desde la organización de las becas consideran “clave” para su trayectoria.

Pueden acceder solicitantes que vivan en España aunque pueden tener cualquier nacionalidad. Eso sí, deberán contar con una trayectoria especialmente innovadora en los campos mencionados anteriormente. Esta convocatoria está abierta a profesionales ligados al ámbito académico y también de organismos e instituciones públicos, a profesionales del mundo de la empresa, autónomos o freelance.

Cada una de las 55 becas estará dotada con un máximo de 40.000 €.

Los proyectos que se presenten pueden tener una duración de entre 6 y 18 meses. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 27 de abril.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes.

Enlaces: Becas Leonardo BBVA

 

 

Ayuda para estudiar en Reino Unido: Becas de la LSE http://buff.ly/2ln7hM8 

 

 

II Convocatoria Creciendo Juntos (para personas con discapacidad)

Para titulados universitarios con buen nivel de inglés.

Programa de becas de 6 meses de duración para personas con discapacidad, recién titulados, estudiantes de postgrado y último curso de grado, en diferentes ramas académicas, que además tengan nivel medio de inglés.

La solicitud se presentará a través de la página web empleo.fundacion@universia.net.

Plazo hasta el 30 de junio de 2017.

Enlaces: pagina web

 

 

Becas Freigeist 2017 en Alemania

La Fundación Volkswagen convoca las becas ‘Freigeist’ destinadas a jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad y disciplina que quieren realizar su investigación en una universidad o institución alemana. La Fundación oferta entre 10 y 15 becas de 5 años de duración con posibilidad de ampliación de tres años adicionales.

Los requisitos para poder optar a esta beca son: Haber obtenido un doctorado en los últimos 5 años . Haber realizado previamente una estancia de investigación en el extranjero y tener 5 años de experiencia postdoctoral

La dotación de estas becas dependerá del campo de investigación y de la experiencia profesional del becado.

Plazo: hasta el 13-10-2017.

Fuente: . http://www.volkswagenstiftung.de

Enlaces:

B F. Volkswagen

Becas Freigeist

 

 

Becas Iberoamérica – Santander Grado 2017-2018

El programa  “Becas Iberoamérica. Santander Grado.” está impulsado por el Grupo Santander y pretende reforzar la movilidad  y facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de origen.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de grado pertenecientes a las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico o Uruguay. Las universidades participantes serán las responsables de seleccionar a los beneficiarios.

Asimismo, será requisito imprescindible para permitir la participación de los estudiantes en los procesos de selección su inscripción a través de la página web. La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Los requisitos para optar a estas becas son: Estar matriculado en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios. Cumplir con los procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.

La dotación de la beca será de 3.000 €.

Plazo: hasta el 31/05/2017.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes.

Enlaces: B.Iberoamerica Santander

 

 

Becas “Creciendo juntos” para personas con discapacidad

El Programa de Becas  “Creciendo Juntos” promovido por KPMG en España tiene como objetivo  apoyar la diversidad de talento y abrir una oportunidad profesional para personas con discapacidad que quieran crecer profesionalmente en una de las firmas más prestigiosas a nivel mundial junto a profesionales de alto nivel en un entorno multidisciplinar y multicultural.

El Programa de Becas está dirigido a personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:

Nivel medio de inglés.

Ser recién tituladas, estudiantes de postgrado y estudiantes de grado de último curso de las siguientes ramas académicas: Administración y Dirección de Empresas , Estadística , Económicas, Ciencias Actuariales , Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Ingeniería Industrial , Derecho , Ingeniería Informática, Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones.

Plazo: hasta el 30 de junio de 2017.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes.

Enlaces:

Becas creciendo juntos

  1. Creciendo J.

 

 

En este enlace del portal administración.gob.es  puedes encontrar una selección de becas con plazo abierto: ENLACE , ó en este otro del INJUVE: ENLACE

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *