BUSCAR EMPLEO EN UK: Autocandidatura

England_vs_the_United_Kingdom

BUSCAR EMPLEO EN UK: Autocandidatura vía EURES

England_vs_the_United_Kingdom

A pesar de ser un mercado de trabajo muy transparente en comparación al de España, alrededor del 60 % de los empleos ofrecidos por las empresas de UK no llega a publicarse, se cubren a través de la red de contactos del empleador y de las personas que forman la empresa.
La autocandidatura es una manera de acceder al empleo no publicado, anticipándose a otros posibles candidatos, utilizando nuestra red de contactos e información obtenida por otros medios: prensa, Social Media, etc.
Los Careers Services británicos animan a utilizar la “Speculative application”, que las empresas del Reino Unido ven como algo positivo y una oportunidad para la empresa, no sólo para el demandante de empleo.
Por supuesto, lo primero es investigar, antes de iniciar el proceso, la empresa a la que nos dirigimos y estar convencido de que nuestras competencias encajan con sus posibles necesidades. Ver la mejor manera de hacerlo llegar –correo postal o electrónico, entrega en mano siempre que sea posible- y elaborar nuestro CV y carta de presentación adecuadamente.
Guía del NCS sobre los primeros pasos – Networking:
https://goo.gl/HKi84y
El servicio de orientación de la Universidad de Oxford tiene un artículo magnífico sobre esta cuestión, con ejemplos y recomendaciones
http://goo.gl/qWizZq
La universidad de Kent también publica ejemplos de candidatura espontánea y algunas recomendaciones interesantes
http://goo.gl/CjMOCX
Otros enlaces interesantes:
Prospects http://goo.gl/uETr8y
TARGET Jobs https://goo.gl/7fxg71
(Imagen: University of Kent Careers Service))

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *