Como crear listas en Twitter para buscar oportunidades de trabajo

listas busqueda

Una de las utilidades mas valiosas que tiene Twitter para buscar trabajo es que puedas crear LISTAS. El objeto es agrupar perfiles y ver lo que publican de manera concentrada. Esto para buscar ofertas de trabajo evidentemente es fantástico. Tienes otras muchas utilidades como promocionar tu perfil cuando son publicas, establecer contactos valiosos etc. Pero hoy quiero centrarme en mostraros su utilidad para la búsqueda de ofertas de trabajo:

Como se crean y como pueden usarse para buscar ofertas de trabajo

Vas a tu Perfil, dentro pinchas en mas y te aparecerá un desplegable, selecciona listas. Una vez dentro pinchas sobre crear nueva lista. En ese momento Twitter te pedirá un nombre para tu lista y una descripción, se lo das. Y te pedirá que especifiques que sea publica o privada. Hazla publica si quieres promocionarte compartiendo un lista útil para tus followers; y privada si es para uso personal.

crear listas

Añade perfiles a tu nueva lista; para ello introduce en el buscador, por ejemplo, empleo Madrid, filtra por personas, y los resultados serán perfiles que tengan en su nombre o bio esas palabras; puedes ir seleccionando uno a uno aquellos perfiles que se adecuen mas a lo que andas buscando para tu lista, ¿como lo haces? al lado del nombre veras una “ruedita”, pincha en ella y te saldrá la opción añadir o quitar de las listas, pulsas en ella y agregas el perfil a tu lista.

listas busqueda

Para ganar tiempo y efectividad puedes utilizar la extensión de chrome para twitter List builder, con ella podrás añadir a todos esos perfiles interesantes en un solo click.

list builder

Tus listas, además, puedes exportarlas a tu blog o web, y a hootsuite, donde podrás verlas todas juntas en forma de columna, pero de hootsuite os hablare otro día.

Related posts

1 Comment

  1. Quikcu

    a href=”http://www.quikcu.com”>QUIKCU es un sistema para dejar el CV en establecimientos de forma rápida, limpia y segura. Además, lo dejas en uno y le llega a todos. Te ayuda a dejar tu CV de forma que llegue a quien decide al instante. Olvídate de que se quede en un cajón, y olvídate de las miles de fotocopias.

    QUIKCU te permite además mantener tu CV actualizado para la empresa. Así que, si como sugiere este post, es interesante que a tu CV no le falten datos para que no te descarten, QUIKCU te lo pone fácil. Desde donde estés, con tu móvil, puedes actualizar y completar tu CV.

    Entra aquí QUIKCU-Madrid para Madrid aquí para Valencia QUIKCU-Valencia y consigue tu empleo.

    SUERTE!

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *