Como solicitar una entrevista de trabajo de manera informal

Hoy quiero compartir con vosotros este artículo publicado en el blog de Adecco, acerca de como solicitar una entrevista de trabajo informal, creo que os será útil:

¿Sabes cómo pedir una entrevista informal?

18Jul

ComoPedirUnaEntrevistaInformal

18 julio 2013

En una entrevista informal con un profesional del área de trabajo en la que deseas emplearte puedes obtener mucha información sobre sus tareas diarias y conocer más en detalle las responsabilidades del puesto. A pesar de que los jóvenes se desalientan a la hora de pedir estas entrevistas por temor a ser rechazados, la realidad es que, si saben cómo solicitarlas, la mayoría de los profesionales estarían dispuestos a colaborar alegremente.

  1. Contacto: algunas personas prefieren comunicarse telefónicamente, mientras otras se sienten más cómodas haciéndolo vía email. Evalúa cuál es el medio más adecuado para consultar a tu contacto, pero no dejes de probar otros si no recibes respuesta al cabo de un tiempo prudencial. También puedes analizar la alternativa de comunicarte con su asistente personal si es que el profesional es difícil de localizar. Evita realizar esta comunicación los lunes o los viernes, ya que suelen ser los días más complicados laboralmente y tu solicitud podría pasarse por alto fácilmente.
  2. Presentación: cuando te decidas a realizar el primer contacto es importante que recuerdes algunas cuestiones: las formalidades (saludos y lenguaje educado); explicar al profesional quién eres tú y de dónde le conoces (si tienen algún conocido en común o de qué modo has llegado hasta él); comentarle exactamente el tema sobre el que quieres consultarle (es importante que sea un aspecto puntual y no simplemente citarlo para que opine sobre cómo mejorar tu CV); también es fundamental que la persona consultada sepa que no la quieres entrevistar para solicitarle empleo.  En lo posible, envíale un par de preguntas orientativas para que pueda saber concretamente lo que te interesa (si aspiras a acceder a un puesto similar al suyo y deseas saber cómo es en realidad; si te gustaría conocer cómo se trabaja en su compañía; etc.).
  3. Seguimiento: una vez enviada la primera comunicación, espera unos días o incluso una semana para recibir una respuesta. Si tras este plazo aún no has recibido contestación, prueba otro medio de comunicación. No te centres solamente en un contacto, es mejor tener dos o tres candidatos para no volverse demasiado persistente con una sola persona. De esta manera, si al cabo de un par de semanas aún no obtienes respuesta, probablemente sea momento de cambiar de contacto.

Artículo publicado en blog de adecco. articulo original

Related posts