Coursera: aprendizaje online guiado y adaptado a tus intereses

Coursera es una plataforma de cursos online creada por la Universidad de Stanford, que desde hace varios años ofrece un importante catálogo de cursos y moocs acerca de multiples temas: ciencias de la computación, ciencias sociales, ingenieria, matematicas, idiomas, incluso certificados profesionales. Puedes acceder a estos cursos – los hay gratuitos –  simplemente con registrarte, no obstante el catálogo es tan extenso que no sabe uno por donde empezar, al menos hasta ahora que la plataforma ha puesto a disposición de los nuevos usuarios un nueva aplicación:  Vía de aprendizaje, creada con el objeto de ayudarnos a crear un plan de aprendizaje propio y coherente con lo que necesitamos. El siguiente pantallazo nos muestra como comienza la aplicación:

Para crear nuestro plan de aprendizaje la nueva aplicación nos sugiere tres caminos:

  1. Quiero avanzar en mi carrera. Si optas por esta opción se nos abre la posibilidad de escoger varios temas – con un límite –  de entre aquellos que sean de nuestro interes, véase:

  1. Quiero comenzar una nueva carrera. Esta otra opción funciona mostrandote dántodote la posibilidad de escoger una nueva carrera de entre un bastante extenso catalogo:
Estan son solo ocho de las muchas
  1. Quiero aprender por enriquecimiento personal. En este bloque te dejan escoger tres grandes temas para que vayas escogiendo cursos.

"Como ves, vía de aprendizaje puede ayudarte a crear tu plan de aprendizaje de una forma mas ordenada dentro de coursera.

Luis Vallejo

Orientador y consultor de carrera (autor de www.dondehaytrabajo.com)

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *