Cv cuando aún no tienes experiencia laboral

Uno de los mayores inconvenientes que enfrentan los jóvenes a la hora de elaborar un currículum es el de no tener experiencia laboral que incluir en él. ¿Como enfrentar este problema?.

En primer lugar, deciros que el cv debe ser un documento que explique de una forma sencilla, clara y atractiva lo que podemos ofrecer como trabajadores a posibles reclutadores.  Entonces la clave estará en poner en el curriculum todas los conocimientos, todas las destrezas o habilidades y todas nuestras cualidades o competencias para el empleo:

Conocimientos: estudios bien detallados, pues lo mas que tenemos.

Destrezas o habilidades: capacitación informática, habilidades en el socialmedia, Escritura, Idiomas, si teneis blog, etc.

Cualidades: creatividad, iniciativa, comunicación, planificación, organización o trabajo en equipo.

 

Muy importante es que os curréis la apariencia de documento. pero sobre todo la originalidad en los contenidos y en la forma de exponer vuestras bazas.

 

HAY QUE DESTACAR ,Y SOBRE TODO HAY QUE SABER VENDERSE. Lo importante es que el reclutador tras ver tu curriculum sepa lo que tu puedes ofrecerle, las necesidades que puedes cubrirle, y el aporte personal que tu puedes dar a esa empresa.

RECUERDA ESTUDIAR BIEN LA EMPRESA EN LA QUE PRESENTAS AUTOCANDIDATURA, O A LA QUE APLICAS A UNA VACANTE. Así podrás construir tu curriculum basándote en lo que sabes de ellos.

UTILIZA TODOS LOS MEDIOS A TU ALCANCE PARA CREAR CVs: curriculms online, videocurriculums, portafolios, etc

VENDE BIEN TU CV ENTRE TUS CONTACTOS, DIRECTAMENTE EN LAS EMPRESAS, CON LOS RECLUTADORES A LOS QUE TENGAS ACCESO, EN LAS REDES SOCIALES, A TRAVÉS DE UN BLOG PERSONAL, ETC. Todos los medios y todos a la vez, actualizados y en funcionamiento.

Modelos y plantillas hay mil circulando por la red, mira y estudia muchas, pero NO OLVIDES PERSONALIZARLOS/AS.

 

[pullquote]

APRENDE A HACER CURRICULUMS Y TENDRÁS LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR TU PRIMER EMPLEO

[/pullquote]

 

 

APLÍCATE!!!!!!!!!

 

 

Luis Vallejo Aparicio
Autor de dondehaytrabajo.com
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

 

 

 

 

Related posts