Desaprender para crecer

“Cognitive Intelligence” by ddpavumba
“Cognitive Intelligence” by ddpavumba
“Cognitive Intelligence” by ddpavumba

Buceando en la RED, hoy me he encontrado este fantástico artículo de  Germán Ruiz (Síguele en Twitter @Grudiz), en el que ahonda en un concepto que desde hace tiempo he conseguido identificar como fundamental para el crecimiento profesional: DESAPRENDER.  El concepto lo define Germán muy bien: 

“Un proceso de deconstrucción en el que ponemos en duda lo que parecían realidades inalterables, para obtener una visión más objetiva que nos permita analizar los problemas y buscar soluciones más eficientes y adecuadas para los tiempos actuales.”

 

Nuestras competencias van quedando obsoletas, o dejan de ser del todo eficientes, por los pequeños o grandes cambios que se producen en nuestro sector y ámbito laboral. Muchas veces es suficiente con añadir conocimientos, pero son muchos los casos en los que lo que realmente se necesita en un restart, y revisar del techo a los cimientos de esa competencia. Eso será desaprender, y nos llevará logicamente a  volver a aprender a desarrollar esas destrezas con nuevos conocimientos, o con una forma distinta de realizarlas. 

Esa actitud “desaprendedora”, redundará seguro en el crecimiento de tu perfil competencial, y te hará, desde luego, un mejor profesional en tu campo.

Lee el artículo, te dará que pensar:

Desaprender para crecer

 

Cuando lo leas vuelve, y cuéntame tu opinión (utiliza los comentarios)

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *