Guía mejores destinos laborales vía Diario Expansión

ofertas extranjero

Alemania, Reino Unido o Singapur. Tu futuro bien pudiera pasar por alguno de estos países en las que los salarios y las oportunidades profesionales resultan muy atractivos. Aunque debes tener en cuenta el elevado coste de la vida allí.

Qué bien viven estos suizos! O no… Recibir un salario generoso no siempre se traduce en un mejor nivel de vida. Hay países y ciudades en los que encontrar un trabajo bien remunerado no es ciencia ficción y, sin embargo, puede que con esa nómina no llegues a final de mes. Antes de hacer las maletas y poner rumbo a un paraíso retributivo analiza sus cargas fiscales y los precios de la cesta de la compra.
Según datos del Banco Mundial, cinco de los diez países con los sueldos más altos se encuentran en Europa. El primero en esta clasificación es Luxemburgo, donde puedes llegar a cobrar, de media, unos 78.000 euros anuales. Por detrás se sitúan Noruega, Suiza, la ciudad china de Macao, Australia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Singapury Estados Unidos. El sueldo español se encuentra, según el informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, un 16,6% por debajo del salario medio europeo. Así, según este estudio, el sueldo medio ordinario bruto en los 27 de la Unión Europea se sitúa en los 1.936 euros al mes, por lo que la remuneración media española resulta 321 euros mensuales más baja.
Pero como no todo se reduce a la nómina, si estás decidiéndote por un destino deberás tener en cuenta el coste de la vida y las oportunidades laborales. Según el informe Worldwide Cost of Living publicado por The Economist Intelligence Unit, las diez ciudades más caras son Singapur, París, Oslo, Zurich, Sidney, Caracas, Ginebra, Melburne, Tokio y Copenhague. La elevada inflación de Singapur y su fuerte moneda provocan que vivir allí sea un 30% más caro que en Nueva York (ciudad que toma este estudio como referencia). En esta región asiática el pan y el tabaco están más baratos que en Madrid, pero cuenta con unas altísimas tasas de matriculación que imponen unos precios restrictivos para los vehículos: Un Toyota Corolla, por ejemplo, cuesta allí 110.000 dólares (79.000 euros) mientras que en su vecina Malasia se vende por 35.000 dólares (25.000 euros). Los precios de la ropa y de los inmuebles también baten récords. Y, aunque en Singapur los salarios para los mandos altos (ver gráfico) ya superan los de Hong Kong, el coste de la vida es muy elevado.

Seguir leyendo 

Related posts