Herramientas para crear Curriculums llamativos exportables a pdf

Innovar en el diseño de tu cv puede ser la clave para conseguir empleo. Resulta evidente que conseguir que tu cv destaque puede ser ese punto extra que necesitas para ser tú el elegido/a en los procesos de selección, pero, eso s,í no te olvides de que el contenido también tiene que destacar (en otros artículos de este post te damos consejos para que atines al máximo en estos contenidos: El Curriculum vitae, mejor por competencias I  El curriculum vitae, mejor por competencias II  El curriculum vitae, mejor por competencias III ).

En este artículo queremos compartir con vosotros varias aplicaciones que pueden ayudarte a crear conseguir curriculms vitae llamativos, que puedes exportar en pdf o docx , partiendo de tus datos de linkedin o rellenando sencillos formularios.

Los compañeros de wwwhatsnews.com, cuyo blog aprovecho para recomendaros, comparten con nosotros las siguientes herramientas gratuitas recomendadas a su vez desde  Hongkiat :

1. Linkedin

Linkedin CV en PDF
La red social profesional por excelencia cuenta con una herramienta de exportación en PDF que usa los datos de usuario más importantes para generar un currículo en segundos. Por cierto, Linkedin se prepara para poner a disposición de todos sus nuevos perfiles  con módulos multimedia (imágenes, videos y presentaciones) perfectos para publicar completos portafolios de trabajo.

2. DoYouBuzz

DoYouBuzz
Si prefieres un diseño más colorido e incluso más elegante, puedes optar por DoYouBuzz. Cuenta con un intuitivo editor con plantillas predeterminadas y funciones para editar cada módulo moviendo y dando clic sobre cada elemento. Permite importar los datos desde Linkedin, Viadeo (otra red para profesionales) y Facebook. Los resultados se pueden conseguir en formato PDF, Word y OpenOffice.

3. CVMaker

CVmaker
También cuenta con elegantes plantillas predeterminadas cuyos diseños son aplicados con apenas un clic pero se caracteriza por contar con pequeños campos de edición en HTML para personalizar al máximo cada sección dentro del currículum. Viene en múltiples idiomas, dispone de importación vía Linkedin y Facebook, y permite exportar en formato PDF, HTML y TXT

4. OnlineCVGenerator

onlineCV
Al igual que con el anterior recurso, valga aclarar, no hace falta registrarse para usarlo. Lo caracteriza su intuitivo formulario -con un animado asistente- con el que se irá completando cada una de las secciones relevantes en cuestión de minutos: Datos básicos, Educación, Trabajo y Habilidades.

5. Resume.com

resume online
Además de ser una plataforma de edición “paso a paso” con plantillas, Resume.com es una enorme base de datos de currículos que se pueden usar como guía para diseñar el propio, descargarlo (PDF y Word) y opcionalmente publicarlo para seguir las ofertas de empleo que allí se comparten.

6. Resumesimo

resumesimo
Tal vez el que tiene las mejores plantillas, con iconos especiales y distinciones para secciones especiales (por ejemplo, para los datos de contacto) y una categoría de calificación de habilidades (idiomas y otras cualidades específicas) para cuantificar su nivel a través de una escala de 1 a 4 estrellas. Hacen falta alrededor de 10 minutos para completar la edición.

7. JobSpice

JObSpice
No tiene muchas plantillas para escoger ni muchas funciones llamativas más que la posibilidad de importar datos desde Linkedin y exportar los resultados en PDF y DOCX, por lo que realmente destaca es por el sencillo y eficiente proceso de edición en el cuál se facilita la gestión máxima de cada uno de los componentes de texto que se muestran en el curriculum.

Fuente: wwwhatsnew.com

Related posts