Informe perfiles IT más demandados en 2018

Digital Talent Agency (DTA) ha realizado un estudio publicado “’Informe Perfiles IT más demandados en 2018: prospecciones del mercado tecnológico según los expertos en selección”, en el que señala cuales son las profesiones que más solicitarán las organizaciones durante el año en curso.

El ranking es el siguiente:

  1. Especialistas en JAVA: Cada día son más las organizaciones que requieren programadores con conocimientos en el lenguaje de programación JAVA. La mayoría apuesta por hacer sus desarrollos en este lenguaje de programación.
  2. Experto en Ciberseguridad: La digitalización trae consigo también amenazas, por ello, el experto en ciberseguridad surge como ese profesional capaz de mantener todo a salvo.
  3. Big Data: La información cada vez es mayor y de vital importancia. Profesionales capaces de analizar y procesar grandes cantidades de datos serán más solicitados.
  4. Ingenieros DevOps: DevOps es uno de los términos más mencionados en el actual entorno de IT. Normalmente se asocia a estrategias de transformación digital y a metodologías como Continuous Delivery o desarrollo ágil.
  5. Blockchain: Aunque muchos expertos la catalogan como en etapa “embrionaria”, la “cadena de bloques” es una de las tecnologías más revolucionarias de hoy.
  6. Profesionales especialistas en AI: Respecto a la Inteligencia Artificial, los expertos afirman que el número de empresas que apliquen esta tecnología aplicada al Big Data será cada vez mayor y que el sector IA crecerá.
Lee el informe completo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *