Intra-emprendedor, una cualidad (competencia) muy buscada por las empresas

entrepreneur-1324973_1920

entrepreneur-1324973_1920

¿Qué es ser intra-emprendedor?

Cualquier forma de emprendimiento supone generación de ideas, que puestas en practica suponen una oportunidad de negocio. Existen personas que tienen en si mismas una competencia emprendedora muy acusada, y pueden desarrollarla creando un negocio propio o en una empresa trabajando por cuenta ajena, y esto último es lo que se ha dado en llamar “intraemprendimiento”. A ningún empresario con visión, se le escapa que tener personas así en su empresa fomenta lo que necesita todo negocio: estar en un estado de permanente ebullición de crecimiento.

Hay personas  que con su visión empresarial y su predisposición a emprender y a explorar nuevos caminos generan nuevas ideas, propuestas, soluciones, y están prontos a gestionar estas iniciativas dentro de la empreas. Trabajan pues en el germen y en la consecución de proyectos de crecimiento para las empresas en las que trabajan.

Esta cualidad, es evidente que aporta un beneficio muy relevante a cualquier organización. Estas personas son muy conscientes, además, de que esta cualidad les beneficia mucho como profesionales, pues le sitúa como un activo valioso en su profesión, les hará ser  un pieza muy codiciada en su empresa, pero también para las demás.

En lo que respecta a su perfil, el intra-emprendedor es una persona creativa, a la vez que audaz, con visión de negocio,capaces de convencer y de comunicar, y en general, con un importante liderazgo.

 

¿Te ha gustado la información?, pues compártelo con tus contactos.

Este post es de Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador #Empleo 2.0. (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn
 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *