La Caixa destinará seis millones de euros para ayudar a crear 10.000 empleos para jóvenes

La Caixa destinará seis millones de euros para ayudar a crear 10.000 empleos para jóvenes, en el marco de la adhesión de la entidad a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Ministerio de Empleo.

 El acuerdo contempla la creación del Portal Único del Empleo y del Emprendedor, con más de un millón de beneficiarios potenciales y dirigido a poner al alcance de los jóvenes todos los recursos para encontrar trabajo o iniciar una actividad emprendedora.

La ayuda podrá ampliarse a un año, frente a los seis meses actuales. La Obra Social La Caixa también subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, complementando la aportación que ya facilita el Ministerio de Empleo.

Así, la ayuda podrá ampliarse a un año, frente a los seis meses actuales, con una aportación de La Caixa de unos 75 euros mensuales por beneficiario, que calcula que serán unos 10.000 jóvenes.

La adhesión de La Caixa a este programa se suma a otros proyectos de la Obra Social que también fomentan el empleo juvenil, además del de otros colectivos, como el programa Incorpora, puesto en marcha en 2006 para integrar laboralmente a colectivos desfavorecidos.

Las entidades sociales vinculadas a Incorpora (314 por toda España) coinciden en destacar el aumento del número de personas menores de 35 años que, desde el inicio de la crisis, acuden a ellas en busca de ayuda para encontrar trabajo. Desde su puesta en marcha, se han facilitado 12.404 puestos de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fuente: 20minutos

Related posts