La cuarta revolución industrial (luchemos porque se haga con el objetivo máximo de mejorar el bienestar Humano)

eye-491625_1280

La cuarta revolución industrial tiene que ser inclusiva.

En los albores de la cuarta revolución industrial, es fundamental que todos luchemos por que ésta se haga con el bienestar humano como principio fundamental que la rija. Los increíbles avances  que van interrelacionar como nunca antes los campos físico, digital y biológico, nos van a abrir la puerta, en una oportunidad como nunca antes se nos presentó de crear un sistema económico nuevo mas justo y equitativo,  centrado en el bienestar humano y en el respeto y cuidado de la naturaleza.

¿En que puede basarse ese sistema?

En la implantación de la economía circular, de la economía colaborativa (pero de verdad no para beneficio económico de unos pocos como hasta ahora) combinándolo con el abandono definitivo de los combustibles fósiles por una red integrada de aprovechamiento colectivo de energía solar, eólica o biomasa, y por supuesto con la creación de una formación nueva inteligente que forme  a las personas en lo que realmente la economía, la sociedad y el ser humano necesitan o van necesitar en breve (todo irá mas rápido).

"Exigamos a los que nos gobiernan que piloten esta cuarta revolución industrial hacia este camino y no hacia el crecimiento de la desigualdad y el enriquecimiento exagerado de unos pocos.

Luis Vallejo Aparicio

Orientador, Formador de capacidades y Consultor de Carrera (autos de dondehaytrabajo)

 

Libro recomendado: La cuarta revolución industrial de Klaus Schwab

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: La cuarta revolución industrial. | Necesito trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *