La verdad sobre la “oferta” para trabajar en la construcción en Reino Unido

AVISO Y ACLARACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SOBRE LA NOTICIA DE QUE REINO UNIDO CONTRATA TRABAJADORES EXTRANJERO A 5000 EUROS AL MES.

 

Todos habréis visto la noticia de que se ha publicado en muchos de los medios de comunicación acerca de la noticia de que Inglaterra – según un informe de manpower – contrata albañiles extranjeros cobrando 5000 euros al mes.

 

Bien, pues investigando un poco he podido encontrar información y como podias imaginar “no es oro todo lo que reluce”. Ahí van algunas cosas interesantes al respecto:

 

Primero: no es una oferta masiva, es un informe de manpower que señala la necesidad de contratar albañiles cualificados extranjeros ante la escasez de personas británicas con este perfil en el Reino Unido.

 

Segundo: que no es oro todo lo que reluce y que los salarios realmente, a excepción de algunos perfiles muy cualificados no pasan de 2000 libras.

 

Tercero: que si no tienes una CSCS Card, no puedes trabajar en la construcción en Reino Unido (Se saca a través de un examen, que puedes hacer solicitando un interprete incluso, cuesta hacer el examen 20 libras y solo puedes fallar 2 preguntas de 50 totales)

Mas información acerca de esta tarjeta: http://cscs.uk.com/

Cuarto: la mayoría de trabajadores de la construcción en Reino Unido trabajan  como autónomos, tienes que darte de alta  y buscar una agencia del sector construcción que te busque ofertas (se queda con parte de tu salario claro).

 

Quinto: busca ofertas y/o  deja  el curriculum en cada una de las agencias de reclutamiento,buscar en periódicos ingleses o en portales de empleo.

 

Fuente: trabajoeninglaterra.org

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *