Las 10 cualidades mas valoradas por los reclutadores

A la hora de realizar nuestro perfil profesional  vamos a tener en cuenta nuestros conocimientos (estudios), nuestras habilidades y destrezas (lo que hemos aprendido trabajando o poniendo en practica nuestros conocimientos), y por último nuestras cualidades frente al empleo o cualidades laborales, esas que nos facultan para desempeñar puestos concretos, en sectores concretos, en jerarquias distintas.

En este post os dejamos las 1o cualidades, que según TargetJobs, mas tienen en cuenta los reclutadores a la hora de valorar candidaturas:

1. Perspicacia comercial: Se refiere a saber cómo un negocio o industria funcionan y cómo se diferencian del resto. Es importante demostrar que sabes lo que la organización quiere lograr a través de sus productos y servicios y cómo compite en el mercado.

2. Comunicación: Abarca tanto la expresión oral y escrita como la capacidad de escucha y entendimiento. Se trata de ser claro, conciso y centrado; ser capaz de adaptar tu mensaje para tu audiencia y escuchar el puntos de vista de otros.

3. Trabajo en equipo: Hay que manifestar que sabes trabajar con otros, pero también que eres capaz de manejar y delegar responsabilidades los demás. Consiste en crear relaciones de trabajo positivas que ayudan a todos a alcanzar metas y objetivos de negocio.

4. Resolución de problemas: Necesitas demostrar capacidad para adoptar un enfoque lógico y analítico para la solución de inconvenientes. También es imprescindible señalar que puedes acercarte a los problemas desde diferentes ángulos.

5. Liderazgo: No puedes pretender ser responsable de otras personas o asuntos importantes, pero si poner de relieve que tienes potencial para motivar a otros compañeros. Se trata de asignar y delegar tareas en otros, establecer plazos y predicar con el ejemplo.

6. Capacidad de negociación y persuasión: Saber proponer tus objetivos, pero también entender de donde viene la otra persona y lo que quiere, ya que así, ambos alcanzáis vuestros fines de una forma óptima.

7. Organización: Hay que manifestar que sabes priorizar. Es decir, trabajar eficiente y productivamente y administrar bien tu tiempo. También significa que eres capaz de demostrar a los empleadores cómo decides en qué hay que centrarse y cómo cumples los plazos establecidos.

8. Perseverancia y motivación: Las empresas quieren gente que tenga ganas de trabajar. La vida profesional presenta muchos retos y necesitas probar que eres el tipo de persona que no se desanima y que encuentra la manera de salir hacia delante, incluso cuando las cosas se complican.

9. Capacidad de trabajar bajo presión: No perder la calma ante los inconvenientes que se presenten y no agobiarte o estresarte demasiado.

10. Seguridad y confianza: En cualquier empleo debes equilibrar la balanza entre ser seguro de uno mismo y no ser arrogante. Además, es importante confiar en tus compañeros y en la propia empresa en la que trabajas.

 

Fuente: Target Jobs

Related posts