Las carreras con más salidas y las carreras con más paro

27 agosto, 2013

Salidas laborales

357 Flares Twitter 28 Facebook 318 LinkedIn 5 Google+ 6 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 357 Flares ×

“HOY QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS ESTE ARTICULO DE PRIMEREMPLEO.COM ACERCA DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS Y CON MENOS SALIDAS. RECORDAD QUE HOY MAS QUE NUNCA HAY QUE ELEGIR BIEN ESTUDIOS QUE VAYAN A TENER UN BUEN FUTURO EN EL MERCADO LABORAL; ESO SÍ ,ELEGID ALGO QUE OS GUSTE. EN AQUELLO QUE NO TE APASIONA JAMAS SERÁS BUENO.”

Luis vallejo – creador de dondehaytrabajo

AQUÍ TENEIS EL ARTICULO:

Publicado el 3 de Junio en Primerempleo.com

Veterinarios, matemáticos y abogados son los colectivos profesionales que presentan una tasa de empleo más elevada

Más de un millón de personas que perdieron su empleo en la crisis llevan más de tres años buscando sin éxito un trabajo

Las fuentes estadísticas que analizan los movimientos del mercado laboral se han convertido últimamente en un torrente inagotable de malas noticias, pero, bien miradas, pueden proporcionar información útil.

Si tiene un amigo o familiar que esté decidiendo estos días hacia dónde encaminar su futuro laboral, le recomiendo que continúe leyendo porque este artículo le dará alguna información relevante al respecto.El Instituto Nacional de Estadística ha publicado lo que denomina una submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA), que viene a ser un análisis detallado de algunas de las tendencias de fondo más relevantes del mercado laboral, pero que no forman parte de la estructura tradicional de la encuesta.

Por ejemplo, ofrece información detallada sobre las tasas de actividad, ocupación y paro por colectivos profesionales.Información que permite conocer, por ejemplo, cuáles son los colectivos que presentaban una mayor tasa de desempleo al cierre del año 2012.

Un consejo. Si su hijo, sobrino, hermano, familiar o amigo había tomado la decisión de estudiar Arquitectura o Periodismo o Bellas Artes, intente tener una conversación con él, hágale ver que está abriendo las puertas de un infierno laboral.

Según los datos de Estadística, las titulaciones relacionadas con la arquitectura y la construcción son las que presentaban una mayor tasa de paro al cierre del año pasado (24,9%), seguidas de las actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca (23,78%).

Pocas expectativas ofrecen también las disciplinas relacionadas con las Artes (22,39%) o el periodismo y la comunicación (20,83%).

Para hacerse una composición de lugar más precisa, hay cerca de 90.000 arquitectos y titulados en otras disciplinas vinculadas a la construcción en España que están buscando activamente un empleo, 50.000 profesionales de la agricultura, la ganadería y la pesca en la misma situación, casi 62.000 titulados en Artes y y 32.500 periodistas.

El paro entre los informáticos es también alto, del 19,57%, pero ofrece matices diferentes, ya que es uno de los colectivos que presenta una de las tasas de empleo más elevadas (73%).

¿Qué cómo es posible que una misma profesión esté entre las que más paro tiene y entre las de una tasa de ocupación más alta? Pues por la tasa de actividad. Mientras en otras titulaciones el porcentaje de profesionales que están dentro del mercado laboral no supera el 75%, entre los informáticos ese porcentaje es del 90%.Es decir, prácticamente todos los informáticos que residen en España o bien están trabajando o bien están buscando activamente un trabajo…un indicador de que las posibilidades de encontrarlo de un modo u otro son también altas. La tasa de inactividad suele ser un indicador de frustración.

Eso sí, recomiéndeles encarecidamente que continúen sus estudios, porque, con todo, las tasas de paro en estas actividades son significativamente menores que entre el colectivo de Programas de formación básica, que agrupa a todas las personas que no han cursado estudios superiores. El paro en este ámbito es del 31%.El futuro está en las matemáticas

Esos son los espacios a evitar. Toca hablar ahora de las áreas que mejores expectativas presentan.En función de los datos publicados por el INE, los matemáticos y estadísticos son los profesionales que tienen una menor tasa de paro, apenas un 8%, seguidos por biólogos, médicos, abogados o sociólogos.

¿Dónde hay mayores opciones de encontrar un empleo? 

La EPA asegura que en el mundo de la medicina animal. Nueve de cada diez veterinarios que quieren trabajar pueden hacerlo, una tasa que está muy por encima de los matemáticos (75%), abogados (73%), los médicos y biólogos (73%) o informáticos (73%), que son los siguientes.

Un millón de parados lleva tres años sin trabajar

Encontrar un nicho de actividad que ofrezca perspectivas de futuro se ha convertido en un asunto capital, particularmente para los más jóvenes que sufren una tasa de paro del 57%, según los últimos datos del INE.

El estancamiento del mercado laboral no tiene precedentes. La submuestra de la EPA ofrece un dato especialmente demoledor.Más de un millón de personas que perdieron su puesto de trabajo en el transcurso de esta crisis, concretamente 1.047.300, acumulan ya más de tres años sin encontrar un puesto de trabajo, en lo que es la versión más extrema del paro de larga duración.

El dato es particularmente grave porque la velocidad a la que se está incrementando esta cifra se ha acelerado. En 2011 se encontraban en esa situación 704.900 personas, lo que significa que en apenas 12 meses esa cifra se ha incrementado casi un 50%.

See on www.primerempleo.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Posts

Los comentarios se han cerrado.