Las mejores plataformas para freelance

freelance

 LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA FREELANCE

  1. Freelancer: Este portal es uno de los líderes para encontrar trabajo freelance y su gran ventaja es el inmenso volumen de ofertas que se publican a diario para diferentes perfiles profesionales. Para formar parte de él, sólo tienes que registrar tu perfil laboral y completar todos los datos requeridos para ganar las subastas de proyectos. Gracias al sistema de puntuaciones y exámenes oficiales podrás acreditar la calidad de tus trabajos, diligencia en las entregas y otros muchos aspectos positivos. Freelancer se caracteriza por la eficacia y la profesionalidad de los encargos. La dinámica que propone la plataforma son concursos. El cliente postea una competencia y los aplicantes compiten entre sí y muestran su conocimiento con el objetivo de ganar la competencia y obtener el trabajo.
  2. Upwork: Las plataformas oDesk y Elance se asociaron para formar una mega plataforma que une oferta y demanda de freelancers alrededor del globo en cientos de categorías y nichos laborales. Es una plataforma abierta que permite que haya lugar para todo tipo de profesionales (con más o menos background, con más o menos experiencia) y sobre todo para todo tipo de tarifas. No hay que pasar pruebas ni demostrar habilidades para ingresar en la plataforma, el freelancer crea su cuenta y a partir de ahí aplica a los proyectos. La negociación y asignación de proyectos es directamente con los clientes.
  3. Infojobs Freelancer: Pertenece al Portal de empleo Infojobs. Este portal permite que las compañías publiquen proyectos de forma gratuita, así como buscar proveedores en su gran base de datos, mientras que los profesionales pueden enviar propuestas de colaboración y presupuesto a los proyectos en los que estén interesados. 
  4. Nubelo: Esta es la plataforma para freelance líder en habla hispana. Permite realizar propuestas personalizadas, tasar los proyectos mediante hitos y cobrar de manera segura y eficiente gracias a la plataforma de pago Nubelo Escrow.
  5. Twago: esta plataforma -donde puedes inscribirte gratuitamente a tres propuestas, accediendo al resto mediante la compra de “créditos Twago”- ayuda tanto a empresas que desean externalizar algunas de sus tareas, como a profesionales que tienen ideas y proyectos por cumplir, a encontrar colaboradores freelancer españoles e internacionales de manera fácil, rápida y de forma segura. El cliente compara y decide libremente a su colaborador y si lo desea Twago les ayuda en el proceso de selección o con transacciones de pago seguras. Para pago Twago emplea el servicio SafePay, un servicio interno de la plataforma para realizar pago entre clientes y colaboradores freelance. Ésta es una cuenta bancaria a nombre de Twago, pero controlada solamente por un notario.
  6. AdtribooAdtriboo es una plataforma de servicios que se ha convertido en uno de los puntales del crowdsourcing en España, una iniciativa a la que cada vez recurren más compañías y que cobra especial relevancia en el caso de las pymes y emprendedores, ya que les permite acceder a servicios a los que antes no podían tanto por razones de costes como geográficas. La base del éxito de Adtriboo ha sido saber encontrar un sistema ágil y económico, basado en una sencilla web en la que cualquier empresa puede solicitar el servicio creativo que necesite, desde un vídeo hasta logotipos, folletos, diseño de una web y una amplia variedad de servicios relacionados con la publicidad y el marketing. La plataforma cuenta ya con más de 122.000 profesionales (animadores, diseñadores, fotógrafos, músicos, editores de vídeo, ilustradores, realizadores, actores, guionistas, escritores, locutores, etc.) y por ello es una de las mayores comunidades de creativos en habla hispana.
  7. Geniuzz, es otro portal para freelancers dedicado a la compraventa de pequeños servicios por Internet.Es un espacio para:
    • Expertos en Marketing Online
    • Progamadores
    • Bloggers y Periodistas freelance
    • Diseñadores Gráficos
    • Editores de video
    • Micro-emprendedores en Internet
    • Locutores de radio
    • Vendedores de ebooks
    • Traductores de textos

    Trabajan con Pay Pal.

  8. Toptal: La propuesta de esta plataforma se despega y diferencia del resto de las alternativas porque no une oferta y demanda de freelancers sino que busca que las mejores compañías del mundo encuentren el candidato ideal entre un selecto grupo de los mejores profesionales IT del mundo.
  9. Staff.com: La plataforma realiza un match entre candidatos y búsquedas laborales de proyectos de mediana y larga duración. Para los interesados en trabajar por proyectos de al menos dos meses de duración es la opción ideal. Los freelancers senior son el target de esta plataforma, es importante que tengan en cuenta que pasan una estricta evaluación antes de darse alta en la plataforma. La tarifa se fija con el cliente.

 

Fuentes:  Blogderecursoshumanos , Socialgeek

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *