Los títulos de FP mas demandados por las empresas en el último año

Monkey Business Images en Shutterstock

Durante el último año, el 29,91% de las ofertas de empleo han recogido entre sus requisitos que los candidatos cuenten, como mínimo, con un título de Formación Profesional, ya sea de Técnico Superior (72%) o Técnico Medio (28%).

Las áreas que más ofertas de empleo han recibido han sido Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Comercio y Marketing. Estas cinco familias profesionales concentran el 46% del total de los empleos que buscan candidatos con Formación Profesional. El resto de las áreas que han ofrecido un mayor número de ofertas para titulados en FP durante 2015 han sido Instalación y Mantenimiento, Transporte y mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo y Sanidad.

Madrid, con el 23,3%, es la comunidad autónoma que ha generado mayor número de ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP, seguida de País Vasco con el 18%, y Cataluña con el 15,35%.

Los sectores de informática e internet (11,28%), servicios (otros) (9%), industrial (otros) (8,3%), sanidad (7,8%) y enseñanza/formación (6,9%) ocupan las primeras posiciones como generadores de oferta para técnicos de Formación Profesional.

Fuente: Informe “Oferta y demanda de empleo en España 2015” de Adecco e Infoempleo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *