Medios que usan las empresas españolas para encontrar candidatos para cubrir sus vacantes

hiring-1977803_640

hiring-1977803_640

Estrategias de reclutamiento de las empresas españolas.

Los portales de empleo (95%), las propias páginas
web de las empresas (84%) y las redes sociales
(87%) son las tres herramientas más utilizadas por
los profesionales de selección para reclutar a futuros
candidatos.

Recientemente se ha publicado el INFORME 2015 INFOEMPLEO-ADECCO REDES SOCIALES
Y MERCADO DE TRABAJO, el cual está basado en una encuesta a profesionales y a empresas en el que se les preguntan cuestiones relacionados sobre todo con la incidencia de las redes sociales en el mercado de trabajo. El estudio es muy interesante y os recomiendo la lectura completa del mismo, sin embargo en este post lo que quiero es poner el foco sobre una cuestión: los medios que usan las empresas para entrar en contacto con los posibles candidatos para los puestos que deseas cubrir; Y quiero hacerlo desde el punto de vista del trabajador que busca empleo. 

Al elaborar nuestra estrategia de búsqueda de empleo, tenemos que decidir cual son los canales o los medios que vamos a usar para contactar con las empresas que pueden ofrecernos los empleos que deseamos, y en muchas mas ocasiones de las que pensamos no usamos los mismos canales que las empresas usan para encontrar candidatos. Es por ello que estar informados de que medios usan las empresas para el reclutamiento es absolutamente necesario para entrar en contacto con las empresas que nos interesan.

Tip: Asegúrate de que tus medios de contacto son los medios que usan las empresas para las que te interesa trabajar.
.

Medios que usan las empresas españolas para el reclutamiento según la encuesta del informe de redes y mercado de trabajo de adecco e infoempleo.

Imagen de recorte de la encuesta
Imagen de recorte de la encuesta

 

Artículo firmado por Luis Vallejo Aparicio, consultor de estrategias para la búsqueda de empleo y autor de dondehaytrabajo.

Si te parece interesante éste artículo compártelo con tu red. 

Related posts

2 Comments

  1. Tyrone Lis

    Al igual que en el texto, coincido en que uno de las estrategias más eficaces para saber dónde buscar empleo es fijarse en los medios que utilizan las empresas para publicar sus ofertas. Pero también considero que es más útil hacer uso del dato desde el punto de vista del trabajador que ha encontrado empleo, luego nos interesaría más conocer la opinión de los trabajadores que han encontrado trabajo, y qué medios han utilizado ellos. Si hacemos esta búsqueda, el medio que más nos ayudará son los contactos. Aunque nos bombardeen con la idea de que utilicemos los portales de empleo y las redes coorporativas, en realidad nuestro principal objetivo deberá ser ampliar nuestra red de contactos y darnos a conocer.

    Reply
  2. Pingback: Medios que usan las empresas españolas para encontrar candidatos para cubrir sus vacantes. | Necesito trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *