Montar un Negocio en Internet: si no es por ganas, ¡hazlo por obligación!

Montar un Negocio en Internet: si no es por ganas, ¡hazlo por obligación!

Artículo escrito por

 

montar un negocio en internet

Montar un Negocio en Internet, más que nunca es una forma de salir de la crisis y el paro. Miles de Pymes han desaparecido en estos últimos años, y hay ahora en España más de 5 millones de personas sin trabajo (nos acercamos al 25% de la población activa, se dice rápido).

Unos datos poco alentadores, ¿verdad? En este entorno, es dificil de creer que un tercero va a traernos el empleo tan deseado.

Así que cuando no hay empleo, lanzarte y abrir tu propio negocio es una opción válida.

Hoy en día, los negocios online tienen costes de establecimientos muy bajos, y puedes operar online sin ni siquiera montar una estructura, para validar el potencial de tu idea antes de formalizarla y pagar los impuestos que el Estado presenta a todos los osados emprendedores. Tener iniciativa te costarás 3.000€ de Capital, y un mínimo de 285€ de cuotas de autonomo, al mes. Pero hoy, no quiero hablar de lo bien que lo esta haciendo el Estado, ayudando a los que emprenden.

Hoy toca ser positivo y buscar una opción valida para salir del pozo, y montar un proyecto que tenga sentido.A lo largo de la historia, los tiempos de crisis siempre  han sido tiempos de grandes oportunidades:

  • Facebook y LinkedIn se lanzaron justo después de la crisis de las start-ups de internet en 2000
  • Monopoly, Apple, FedEx, KFC o Microsoft dieron sus primeros pasos en momentos de fuerte crisis económica

En tiempo de crisis económica, se suelen ofrecer rebajas en publicidad, bajadas de precios importantes en inversiones, empleados supercualificados tirados de precio…

Pocas empresas ya montadas afrontan el riesgo con optimismo, pero unos cuantos locos si que suelen lanzarse y montar su negocio, ya que al fin y al cabo, no tienen nada que perder.

Leer mas