Novedades LinkedIn, diciembre 2016 – marzo 2017

linkedin-911794_1280

NOVEDADES LINKEDIN diciembre 16 – marzo 17

Este artículo lo firma: Luis Vallejo Aparicio, consultor de estrategias para la búsqueda de empleo y A.E.D.L. AUTOR DE WWW.DONDEHAYTRABAJO.

feedback-1311638_640

Pues ya está , ya he visto lo suficiente de lo nuevo que ha puesto LinkedIn en estos meses, y hoy he decidido que estoy listo para emitir algunas valoraciones, ahí os van:

  1. A la hora de enviar una invitación a conectar ya no es necesario indicar de que conoces a esta persona. Por fin!!! Ya era hora de que quitaran es filtro tan molesto. LinkedIn si tiene utilidad por excelencia, esa es el hacer contactos profesionales, y el obligarte a unas serie de filtros para contactar con alguien siempre me pareció un error. Felicidades a los que han propiciado el cambio, PUNTO POSITIVO.
  2. Nos han escondido los grupos. Los Grupos aparecen ahora dentro del cuadradito donde dice trabajo. Se despliega la pestaña y puedes ir a la aplicación grupos. Parece que cada vez le da menos importancia LinkedIn a los grupos, tiene mala pinta, pronto se lo cargan, o vete tu a saber, igual lo hacen de pago. En la app puedes encontralos en en tu perfil, hasta abajo en intereses.  PUNTO NEGATIVO, los grupos bien usados son muy útiles para hacer reales los contactos y las sinergias.
  3. Ya no puedes gestionar tus contactos. Una putada, con perdón, muy grande, pues organizar tus contactos etiquetandolos facilitaba mucho el contacto y la organización de nuestro networking. Un PUNTO NEGATIVO para los responsables, NO NOS GUSTA!. Por cierto que eso de poder descargar tu lista de contactos con telefono y correo electrónico a tus programas de gestión de correo también se ha “acabaó”, otra funcionalidad que era muy útil se nos fué al limbo, que le vamos a hacer.
  4. El extacto (tu bio, tu propuesta de valor) aparece ahora en el recuadro de presentación, junto a la foto, el titular profesional, el empleo actual, tu Universidad o lo que sea, y tu ubicación. Para mí muy bien, queda mucho mejor. PUNTO POSITIVO.
  5. Desaparecen tus datos de contacto del perfil. Me parece bien, si quieres que se vean ponlos en el extracto. PUNTO POSITIVO.
  6. También desaparecen las recomendaciones dentro de tus experiencias. PUNTO NEGATIVO 100%, fatal, eso era muy útil para todos, los que ofrecen sus servicios y los que buscan trabajadores.
  7. Siguiendo con el perfil, ahora solo muestran tres aptitudes (por cierto son competencias mas que aptitudes, un sugerencia para LinkedIn), para ver el resto hay que dar a “ver mas”. Demasiado pocas, PUNTO NEGATIVO. Por cierto hay que revisar que las tres primeras sean las que mejor te luce el peluquín, NO SEAS TORPE.
  8. Por fin se puede modificar el texto de una actualización publicada. Esto sí, esto si que mola!. PUNTO POSITIVO para este cambio.
  9. Cambio en las validaciones: Ahora podemos destacar las validaciones de las personas que mejor conocen nuestro trabajo y aptitudes. Oye, esto no es moco de pavo, poder destacar las validaciones de los influencers de tu red es muy bueno, pero que muy bueno. PUNTO POSITIVO.
  10. Podemos saber si el destinatario de nuestros mensajes los ha leído, y también saber cuando está escribiendo, como en whatsapp. Ahí viene el “pero” o el “menos mal”, según cada uno: esta función se puede desactivar. Sea como sea, para mí, PUNTO POSITIVO.
  11. Botón “bombilla”,otra novedad para los mensajes: Para responder a un mensaje, ahora aparece al lado de los botones: responder, cámara y  emoticonos, el nuevo botón “bombilla” , que esconde una funcionalidad predictiva de respuestas, que supuestamente suguiere en función de la relación que hayamos ido estableciendo con la persona en cuestión; todavía no lo tengo muy usado, así que no sé, lo iremos viendo.
  12. Ahora la pestaña Mi red muestra el número total de contactos que tenemos y un botón para buscar contactos nuevos (como en la app). Si, por que eso de mas de 500…, era un poco difuso, no?. PUNTO POSITIVO.
  13. La información que nos muestran en la página de inicio la seleccionan ellos según relevancia en función de nuestra actividad, en plan facebook.  Por lo visto hasta ahora, se cuelan demasiadas cosas que no son del todo de mi interés, que lo vamos a hacer, otro PUNTO NEGATIVO.
  14. El botón para crear página de empresa está bien escondido. Le puedes encontrar en el mismo sitio que los grupos, en la versión escritorio, abajo del todo. No me atrevo aquí dar un punto negativo, pero bueno, no estaría mal hacerlo un poquito mas visible.
  15. El funcionamiento de la búsqueda con filtros ha mejorado, es todo mas intuitivo y mas claro.  Por ahí punto positivo, pero se ha quitado función de los filtros gratuitos, eso no me gusta. ¿Como hacer estas búsquedas con filtros? nos posicionamos en el cajón de búsqueda simple y abajo del todo nos lo propone.

Eso es lo que he ido viendo, ya os iré comentando si veo mas cosas.

Tu has visto algo nuevo? comentanóslo en la sección comentarios.

 

Si te gusta lo que has leído COMPARTE hombre/mujer.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *