Nuevo programa de prácticas remuneradas para jóvenes en Madrid

Si no tienes experiencia laboral o llevas más de un año sin trabajar ahora puedes acceder a este nuevo programa de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid que te ofrece prácticas y una remuneración de 240 €.

La consejería de empleo ha anunciado este miércoles un programa de prácticas remuneradas en empresas para jóvenes desempleados. El programa es para personas que tienen formación pero que no tienen experiencia laboral o llevan tiempo sin trabajar.

Según Mariño, “hace falta consolidar el crecimiento económico de la Comunidad para que se pueda ver el futuro con mucha esperanza y para que los desempleados tengan un camino más abierto del que han tenido hasta ahora”.

La consejera ha explicado que se ofrecerán facilidades a estas personas para que accedan a formación con prácticas en empresas y puedan así crear las condiciones para que puedan encontrar un trabajo.

La Comunidad que prevé invertir cerca de 11 millones de euros en este programa donde los participantes obtendrán 500 horas de prácticas profesionales no laborales.

Por cuanto se trata de un programa de formación con prácticas, los jóvenes no cobrarán un sueldo pero sí recibirán una remuneración de 240 euros.

Se trata de un “programa voluntario” para el que los interesados podrán solicitar su acogimiento en las Oficinas de Empleo una vez que se ponga en marcha en septiembre.

Fuente: foremad

Related posts