¿Que pasa cuando encuentras trabajo a tiempo parcial y estas cobrando prestación o subsidio?

closer-1297401_1280

He encontrado trabajo a tiempo parcial, ¿que ocurre con mi prestación o con mi subsidio?

Si estás cobrando prestación contributiva y empiezas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, incluso con un contrato por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores a tiempo parcial, puedes elegir entre interrumpir el cobro de la prestación, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de la prestación contributiva.

  • Si interrumpes la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando éste finalice puedes solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida.
  • Si el contrato dura 360 o más días, cuando finalice puedes optar entre reanudar la prestación interrumpida o solicitar una nueva. Las cotizaciones tenidas en cuenta para la prestación por la que no has optado no podrán aplicarse para una prestación posterior.

Si estás cobrando un subsidio por desempleo y comienzas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, incluso con un contrato por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores a tiempo parcial, puedes elegir entre interrumpir el cobro del subsidio, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar trabajo y subsidio.

Si decides interrumpir el cobro del subsidio, al finalizar el contrato hay dos posibilidades en función de su duración:

  • Si el contrato dura menos de 360 días, puedes solicitar la reanudación del subsidio que tienes interrumpido.
  • Si el contrato dura 360 o más días o has tenido más contratos desde que iniciaste el subsidio y, teniendo en cuenta éstos y el último que acabas de finalizar, reúnes 360 o más días cotizados, no puedes reanudar el subsidio sino solicitar una prestación de nivel contributivo ya que ésta tiene prioridad.

Fuente: Sepe

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *