Plataformas donde puedes encontrar multitud de cursos gratuitos online

learn-2004897_640

learn-2004897_640

Formación al alcance de tod@s.

Las mejores plataformas de formación gratuita en la RED.

Este artículo lo firma Luis Vallejo Aparicio, autor de dondehaytrabajo, Consultor de estrategia para la búsqueda de empleo.

BBC Learning English.

Ofrece cursos para aprender o perfeccionar inglés, con recursos variados y válidos para distintos niveles.

Coursera

Asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartir sus cursos gratuitos. Humanidades, Medicina biología, informática o formación empresarial son las temáticas mas comunes.

Miríada X

Esta famosa plataforma de cursos gratis en español surgió en el año 2013 con el impulso del Banco Santander y Telefónica.  Su oferta se renueva constantemente, y puedes encontrar formación en temas muy variados: salud, arte, economía, tecnología, marketing, humanidades, psicología, ciencias jurídicas y sociales y un largo etcétera.

Udemy

Ofrece un amplio abanico de cursos, gratuitos y de pago, aunque son mas éstos últimos. Diseño, marketing online, idiomas son los temas mas recurrentes de los cursos.

Cursos abiertos de la UNED

La UNED, en su papel reconocido de universidad a distancia, también ofrece cursos (de temáticas relacionadas con sus titulaciones oficiales) online gratuitos (sin certificación).

Floqq

Floqq es una web donde puedes encontrar muchísimos cursos gratuitos de muchas materias. No son cursos de Floqq son de otras empresas o expertos que pueden subirlos en esta plataforma para compartirlos.

 

Khan Academy

Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobre temas generales, con distintos niveles de dificultad.

Tutellus

Se trata de la plataforma de aprendizaje colaborativo más importante del mundo hispano, ya que en su haber hay más de 50.000 cursos en español sobre multitud de temáticas: idiomas, negocios, emprendimiento o tecnología, permitiendo obtener certificados y diplomas universitarios a través de contenidos de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales.

Los cursos de pago y algunos gratuitos incluyen la opción de obtener un certificado oficial, 100% intransferible, integrable en LinkedIn y con un código de validación único.

Udacity.

Muchos cursos en temas relacionados con Android, IOS, web development, data science, Software Engineering, etc. Gratis y de pago. Entregan certificados

UniMOOC

Esta es una de las plataformas de cursos para emprendedores más importantes que existen; sin coste, abierta, online y en español. En concreto, este tipo de cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital.

OpenCourseWare

Esta iniciativa educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo formación de nivel universitario y cursos cero para la introducción en una carrera.

StandFord Online.

Plaforma de formación gratuita de la Universidad de Stanford.

Aprender Gratis

Es uno de los más completos portales de divulgación de cursos gratis en español,incluyendo guías, tutoriales, recursos y herramientas, cursos especializados y vídeos explicativos de disciplinas muy diversas.

Ideal para aprender por tu cuenta, el material que selecciona esta web pertenece a universidades que ofrecen sus cursos en abierto junto con otros recursos de la Administración. Encontrarás materias tan diversas como diseño gráfico, idiomas, lingüística, branding o Big Data.

EDX .

EDX ofrece clases y MOOCs interactivos en línea de las mejores universidades, colegios y organizaciones del mundo. Los cursos en línea de MITX, HarvardX, BerkeleyX, UTX y muchas otras universidades se pueden tomar aquí. Los temas incluyen la biología, negocios, química, ciencias de la computación, economía, finanzas, electrónica, ingeniería, alimentación y nutrición, historia, humanidades, derecho, literatura, matemáticas, la medicina, la música, la filosofía, la física, la ciencia, las estadísticas y más.

Canvas Networks

Universidades de todo el mundo suben cursos gratuitos a esta plataforma.

Future Learn

En esta plataforma puedes encontrar muchos cursos gratuitos de Universidades de todo el mundo.

 

Recuerda:

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *