Por que es tan difícil cubrir vacantes en España (vía randstad research)

Vacantes difíciles de cubrir

Consulta aquí el informe completo de Déficit de Talento y Desajuste de Competencias de Randstad research

 ¿Por qué es difícil cubrir vacantes?: Informe Déficit de Talento y Desajuste de Competencias

Randstad Research ha elaborado un informe pionero sobre la escasez de talento y el desajuste de competencias existente en las empresas. Para ello, se ha realizado un cuestionario a más de 4.000 personas entre empresas y trabajadores de todo el territorio nacional.

¿Existe déficit de talento en la actualidad? Según el informe de Randstad Research la gran mayoría de las empresas (el 91,4%) se ha enfrentado en el último año a algún proceso de búsqueda de nuevos empleados. De hecho, en la actualidad existen vacantes en el 65,6% de las empresas. Además, el 55% de las empresas tiene dificultades para encontrar candidatos, tanto en los que tienen cualificación alta como en perfiles de formación profesional.

¿Cuáles son los desafíos para cubrir las vacantes? Los candidatos no tienen las competencias relevantes, así lo demuestra el 70% de las empresas que se enfrenta a este problema. Experiencia en el sector, competencias técnicas, falta de motivación e inglés son las principales competencias que se buscan y no se encuentran. La remuneración también supone un freno porque el 39% de las empresas cree tener salarios poco competitivos.

Esta escasez de talento supone un impacto negativo en las organizaciones, sobre todo en productividad y capacidad de proporcionar un buen servicio de atención al cliente.

¿Qué puestos son más difíciles de cubrir? Médicos, especialistas en IT e Ingenieros.

¿Cómo se puede evitar o limitar las consecuencias del déficit de talento? las empresas deberán revisar sus estrategias de RRHH y organizativas, tales como la formación, identificación de empleados con mayor potencial, flexibilidad horaria o reestructurar procedimientos en las empresas.

¿Cómo abordan las empresas este problema? Más de la mitad (el 56,1%) de las organizaciones recurren a los servicios de empresas de selección (que resultan el canal de reclutamiento más
utilizado), a las que, además, consideran la vía más eficaz para cubrir vacantes difíciles.

Datos más relevantes en ésta infografía.

¿Qué desafíos externos existen a la hora de cubrir vacantes?¿Qué desafíos internos existen a la hora de cubrir vacantes?¿Qué competencias faltan a los candidatos?Canales de reclutamiento de candidatos para cubrir vacantes

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.