Programa “Conectadas por el empleo”

Programa “Conectadas por el empleo” es un servicio de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo dirigido a mujeres desempleadas o en búsqueda de una mejora laboral y que residen fuera de la Comunidad de Madrid financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El programa es iniciativa de la Federación de mujeres progresistas.

 

Ofrece las siguientes actividades, de manera gratuita:

 

Orientación laboral ajustada a tu perfil profesional, tus intereses y necesidades

Aulas virtuales: píldoras formativas on line sobre distintas temáticas (cv por competencias, cómo sacar partido a las redes sociales profesionales, autoestima y empleo, etc)

Asesoramiento jurídico laboral

Asesoramiento psicológico virtual (a través del correo electrónico o de Skype), para trabajar dificultades y barreras específicas que enfrentamos las mujeres en el mercado laboral, o para trabajar dificultades derivadas de la situación de desempleo (estrés, ansiedad, desmotivación, pérdida de autoestima, etc)

Todos los servicios  son gratuitos y on-line, para evitar desplazamientos y facilitar la conciliación, y se ajustan a los tiempos disponibles de cada participante. Se llevan a cabo a través del correo electrónico, Skype o teléfono (excepto las aulas virtuales, que son on-line). De la manera en que resulte más cómodo a las usuarias.