Recursos gratuitos para aprender alemán

 

La web www.portalalemania.com, nos ofrece este fantástico listado de recursos gratuitos para aprender alemán

Páginas webs, redes sociales y programas (algunos existen también en formato App) para aprender alemán:

DaFTube: se trata de una página web con un formato similar al del famoso youtube que ofrece contenido en forma de vídeos sobre la cultura y la lengua alemana. Destaca su curso de alemán en línea.

Deutsche Welle: Este portal de televisión y radio tiene una de las mejores ofertas para aprender alemán, con vídeos organizados por niveles, cursos de audio, ejercicios, miniseries e incluso una prueba de nivel para decidir por dónde empezar.

Goethe Institut: En la página web del Instituto Alemán también podrás encontrar una serie de propuestas para aprender alemán a través de vídeos y juegos. Además, acaban de sacar una serie de ejercicios para hacer en línea del alemán en el trabajo, tanto generales como organizados por área.

BBC: El portal de noticias británico incluye una serie de vídeos y cursos de alemán gratuitos, aunque lleva sin actualizarse desde 2007.

Deutschakademie: Aquí encontrarás ejercicios para practicar las declinaciones y otras reglas de la gramática alemana.

Land der Wörter: Incluye sopas de letras, palabras cruzadas y otros pasatiempos para enriquecer tu vocabulario.

DerDieDas: Un sencillo ejercicio para fijar el género de cada sustantivo, con la traducción de la palabra en castellano.

Duolinguo: Es una plataforma para aprender idiomas en línea, su principio básico es la traducción. Puedes descargarla en tu móvil o en tu tableta y practicar siempre que tengas un rato libre.

Babbel: Otra plataforma en línea para aprender idiomas. Existe la versión en app.

Busuu: Una red social para aprender idiomas.

Ich will Deutsch lernen: Curso online desde A1 a B1 creado por las Volkshochschulen alemanas como refuerzo a sus cursos de integración.

Lingolía: Página con muchos ejercicios y explicaciones para aprender vocabulario y gramática alemana.

Memrise: Una herramienta genial para aprender vocabulario con un sistema de puntos que hará que te enganches en seguida. Puedes acceder a las listas de vocabulario de otros usuarios o crear las tuyas propias. Se puede descargar en el móvil o tableta.

Anki: Es un programa que requiere descarga, simula el tradicional sistema de tarjetitas para aprender vocabulario con la ventaja de que lo puedes llevar siempre encima en tu teléfono inteligente.

Nachrichten leicht: En esta web puedes leer las noticias con una exigencia comprensiva más baja que en las páginas de los medios alemanes corrientes.

Para descargarte Podcast para practicar alemán

Slowgerman: En esta página encontrarás podcast con audios sobre la vida en Alemania, acompañados de los textos, aunque si quieres acceder a los ejercicios tienes que pagar.

Deutschperfekt: Ofrece un podcast gratuito a la semana, el resto de servicios son de pago.

Pukkagerman: Podcast con los que aprenderás el alemán que se habla en la calle!

Diccionarios y conjugadores:

El diccionario Leo: te permite hacer búsquedas de alemán y castellano entre otros idiomas. Incluye muchas expresiones coloquiales y frases hechas y te permite realizar consultas en el foro.

El diccionario PONS en línea: el diccionario de la prestigiosa editorial alemana ofrece traducciones entre más de 19 idiomas (élfico incluido), también tiene un foro y un entrenador de vocabulario a disposición de los usuarios de manera gratuita.

DUDEN: El diccionario monolingue de alemán más completo. Incluye un corrector de textos.

Abkürzungen: Al fin un diccionario para las miles de abreviaturas alemanas!

LingoFox reverso: conjugan los verbos alemanes.

Además portalalemania tiene dos apartados propios para el aprendizaje del alemán:


Aprende alemán vídeos


Aprende alemán

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: Recursos gratuitos para aprender alemán – Blog Workea

  2. Pingback: Recursos gratuitos para aprender alemán. | Necesito trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *