Repertorio nacional de Certificados de profesionalidad

portada_repertorio_certificados_profesionalidad

hand-1571851_1920

 

 

Aquí puedes encontrar los 583 certificados de profesionalidad que conforman el Repertorio Nacional

Los certificados de profesionalidad son acreditaciones oficiales de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, estructurados en competencias profesionales y formación modular asociada a los mismos.

Cualquier ciudadano puede acceder a la formación de un certificado de profesionalidad a lo largo de su vida, independientemente de su situación laboral y edad.

portada_repertorio_certificados_profesionalidad

Pincha en la imagen para ir al Repertorio ↑

En esta publicación del SEPE se compilan las fichas resumen de los 583 Certificados de profesionalidad que conforman el Repertorio Nacional. En ellas se resumen los apartados más significativos de los certificados de profesionalidad que aparecen como anexos en los diferentes Reales Decretos de publicación de los mismos y las cualificaciones que los soportan.

Las acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad sólo se pueden impartir en los centros que cumplen con las condiciones administrativas y de calidad establecidas: Centros o entidades de formación, públicos y privados, acreditados por la Administración laboral, Centros integrados de Formación Profesional y Centros de Referencia Nacional.

 

Esta publicación es muy útil además para extraer información cuando estás analizando tu perfil en busca de las competencias de desarrollo técnico profesional que dominas, puesto que ya tienes estos certificados aprobados en grados medios o superiores de FP, o cuando los has cursado en algún curso oficial por separado, o cuando has aprendido oficios solo trabajando y no sabes como denominar y explicar lo que sabes hacer de una manera mas técnica.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *