¿Se puede cobrar un subsidio si no tienes cargas familiares? SI, estos son los casos

¿Subsidio sin que tengas cargas familiares?

, existen algunas modalidades de subsidio por desempleo que se pueden percibir sin tener cargas familiares. Se trata de los subsidios previstos para los siguientes colectivos:

  • Desempleados mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva.
  • Desempleados mayores de 55 años que cumplan todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a pensión de jubilación.
  • Trabajadores que hayan cotizado entre 180 y 359 días.
  • Desempleados que hayan sido declarados plenamente capaces o inválidos parciales como consecuencia de la revisión de su pensión de invalidez.
  • Desempleados liberados de prisión.
  • Trabajadores emigrantes retornados.

Si Vd. pertenece a alguno de los colectivos citados, para poder beneficiarse del subsidio por desempleo debe cumplir los siguientes requisitos:

  •  Carecer de rentas a título individual superiores en cómputo mensual al 75 % del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (datos para este año).
  •  Estar desempleado
  •  Estar inscrito como demandante de empleo, suscribir el compromiso de actividad y no haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar en acciones de formación, promoción o reconversión profesional.

Infórmate en tu oficina de empleo: Directorio de oficinas del SEPE

Related posts

1 Comment

  1. Charo

    Decir que para aquellas personas que hayan agotado las prestaciones por desempleo antes de cumplir los 55 años, sino han generado un nuevo contrato de trabajo minimo por 3 meses, no tienen derecho a ninguna ayuda por parte del SEPE, soy una de las afectadas en esta situación. Lo comunico para que se sepa que la protección de desempleados de larga duración, tiene importantes límites. Y la información que doy es con conocimiento de causa, ya que he estado en mi oficina del SEPE y me han comunicado que tras acabar la renta activida de inserción, sino tengo hij@s a cargo, no tengo derechos a nada de ayudas.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.