Selección de Cursos universitarios online gratuitos Marzo 17

laptop-1019763_640

laptop-1019763_640

Amplia tu formación con esta selección de cursos online que comienzan en marzo de 2017.

Ingeniería, informática y programación.

  • Programa Especializado – Tecnologías Emergentes: Desde los Smartphones a IoT y Big Data: este programa impartido por la Yonsei University se compone de seis cursos especializados sobre el tema que se siguen de manera secuencial. Los cursos no se imparten en castellano, pero están subtitulados en nuestro idioma.
  • Diseña y Crea una aplicación iOS: nos encontramos en esta ocasión con un programa de cinco cursos que corre a cargo del Técnico de Monterrey. En él se enseña a los alumnos los fundamentos de la programación a la hora de atacar la creación de una app para iOS, incluyendo el dominio de Swift y la creación de interfaces.
  • Diseño y creación de videojuegos: se trata de un programa compuesto por seis cursos impartido por la Universitat Autónoma de Barcelona. Este programa pretende ser un punto de entrada al mundo del diseño y la creación del videojuego.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: en este curso impartido por la Universidad ORT Uruguay aprenderás a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación muy visual y fácil de usar (que está disponible en todas las Raspberry Pi, por cierto). Además, conocerás los principios fundamentales de la computación para que empieces a pensar como un programador de software.
  • Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción: la formación corre por cuenta de la Universidad de Los Andes. El objetivo de este curso es que puedas desarrollar un juego en 2D sencillo al acabar el curso, y conocerás los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity.
  • Arduino y algunas aplicaciones: este curso lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. En él se usará una placa Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.
  • Programming Cloud Services for Android Handheld Systems: Security: este curso de la Universidad Vanderbildt está dirigido a ayudar a los estudiantes a comprender cómo escribir aplicaciones más seguras para la nube en entornos Android.
  • Engineering Maintainable Android Apps: este curso de la Universidad Vanderbildt quiere enseñar a crear aplicaciones Android de forma sostenible, lo que en el caso de este curso se traduce en que sean más claras para el usuario y que el código sea más fácilmente legible para otros desarrolladores.
  • How to Win Coding Competitions: Secrets of Champions: este curso de la ITMO University quiere ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades escribiendo código a través de técnicas usadas en competiciones de programación.
  • Introduction to Neurohacking In R: esta formación de la Johns Hopkins University pretende enseñar a los alumnos cómo usar el lenguaje de programación R a la hora de analizar datos contenidos en neuroimágenes.
  • Android App Development for Beginners: este curso de la Galileo University está dirigido a estudiantes de programación novatos, que quieren aprender a desarrollar aplicaciones para Android.

Matemáticas y ciencia

  • Álgebra Básica: este curso impartido por la UNAM te va a ser muy útil si actualmente estás llevando un curso de álgebra en tu centro de formación y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.
  • Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo: esta formación del Tecnológico de Monterrey es de nivel avanzado, para estudiantes que ya hayan completado el grado de Matemáticas. En ella el alumno aprenderá a valorar una forma de pensar diferente, donde nuestro razonamiento matemático trascienda la sola manipulación de fórmulas algebraicas.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: este curso del Tecnológico de Monterrey provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para resolverr problemas en física, que al aplicar podrá enfrentarse con éxito a los cursos de física universitarios.
  • Discovering Science: Chemical Products: este curso de la Universidad de Leeds quiere descubrir cómo los científicos usan su conocimiento de las estructuras moleculares a la hora de desarrollar nuevos materiales.
  • Emergence of Life: este curso de la Universidad de Illinois quiere explicar cómo la vida surge en la Tierra.
  • Disaster Management: Introduction to Humanitarian Aid: este curso de la Deakin University habla de la gestión de desastres y de la ayuda humanitaria que se debe usar en esas situaciones: cómo planificarla y cómo desplegarla.
  • Analytic Combinatorics: este curso de la Princeton University enseña una forma de cálculo que permite las predicciones cuantitativas precisas de largas estructuras matemáticas combinadas.
  • Introduction to Mathematical Thinking: este curso de la Stanford University pretende enseñar a los alumnos a pensar como los matemáticos.

Medicina y salud

  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): este curso de la UAB está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).
  • The Science and Politics of the GMO: este curso de la Cornell University pretende explicar qué son los organismos genéticamente modificados (GMO), por qué los científicos los desarrollan, así como una mejor comprensión de la biotecnología.
  • Understanding Cancer Metastasis: este curso de la Johns Hopkins University busca explicar cómo el cáncer se extiende o se metastatiza.

Negocios

  • Administración de proyectos: principios básicos: se trata de un programa de especialización de cuatro cursos impartidos conjuntamente por la Universidad de California Irvine y el Tecnológico de Monterrey. El idioma de los cursos es el inglés, pero se pueden seguir subtitulados en castellano. Aquí el alumno aprende los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios.
  • Convierte tu idea emprendedora en una empresa: nos encontramos otra vez ante un programa de especialización que comprende cuatro cursos, y que corre a cargo de la Universidad de los Andes. En él se te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa.
  • Google ADWords: la formación corre a cargo de la Universidad Austral. Pretende transmitir al alumno los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google.
  • Claves para gestionar personas: este curso impartido por la IESE Busniess School busca dar a conocer herramientas prácticas en la gestión de Recursos Humanos.
  • Administración Estratégica y Emprendedora: el curso lo imparte la Universidad de Nuevo México, pero está totalmente en castellano. Este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañias y otras organizaciones.
  • Financing for Development: Unlocking Investment Opportunities: este curso lo imparte el Banco Mundial, y en él se pretende dar a conocer el rol de la empresa privada y el uso del sector financiero en la economía global.
  • Oil & Gas Industry Operations and Markets: este curso corre por cuenta de la Universidad de Duke. A través de este curso se pretende dar a conocer los entresijos de la industria petrolera y del gas natural.
  • Entrepreneurship in Emerging Economies: este curso de la Universidad de Harvard quiere enseñar a los alumnos cómo resolver problemas de empresa en economías emergentes.
  • Ethical Leadership: este curso impartido por el College of St. Scholastica ofrece una introducción al liderazgo ético y a la toma de decisiones éticas y justas.
  • Managing the Organization: From Organizational Design to Execution: en este curso que corre por cuenta de la University of Illinois el alumno ayudará a construir un marco práctico para comprender los enlaces críticos entre el diseño organizativo y la creación de valor económico a través de la ejecución de tareas.

 

Fuente: Genbeta

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *