El ‘talento invisible’ de los parados de más de 40 años

"En este entrada quiero recomendaros el libro “El ‘talento invisible’ de la asociación Plus 40 Net y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, que trata de las dificultades de los mayores de 40 en el acceso al mercado laboral actual.

Luis Vallejo Aparicio

Consultor de carrera y autor de DONDEHAYTRABAJO

Sipnosis

En el libro El Talento Invisible, en el que se utilizan datos oficiales así como interpretaciones objetivas de los mismos, se pretende sensibilizar a la administración pública, a empresas, empresarios, profesionales de recursos humanos, y de otras áreas, así como a la sociedad en general de la grave situación de la gran mayoría de los desempleados en España. Se pretende dar respuesta a preguntas como ¿Qué ocurre con los parados de larga duración que tienen más de 40 años? ¿Qué factores comunes encontramos en su dificultad para encontrar un nuevo empleo? ¿Qué ocurre con sus cargas familiares de las que son responsables? “O lo que es más aún preocupante, ¿con el futuro de su jubilación si dejan de cotizar los principales años para el sistema de pensiones?”.

El Talento Invisible lo han co-escrito Ángela Gorostizu, Carlos Prallong, Diana Calcerrada, Inmaculada Aragón, José Ignacio Casas, Mª José Valdivieso, y Miguel López. Además de las organizaciones coordinadoras, el informe cuenta con el apoyo de Master Value PeopleJomial ResearchThe Room Research y del Programa Reorienta 45 de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: El ‘talento invisible’ de los parados de más de 40 años. | Necesito trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *