Existe un dicho en RRHH que dice que las hard skills (habilidades o destrezas requeridas para llevar a cabo una determinada tarea, adquiridas mediante el entrenamiento, la formación o el propio ejercicio del trabajo) son las que te consiguen entrevistas de trabajo, y las soft skills o competencias conductuales son las que acaban dándote un trabajo.
Pero, ¿sabes que son exactamente las soft skills?
Tus soft skills o competencias conductuales. Son las habilidades para la relación con los otros. Dichas habilidades tienen que ver con aspectos sociales y forman parte de la personalidad, el lenguaje, hábitos, comunicación, entre otras capacidades del ser humano para interactuar con las demás personas de la sociedad.
Ejemplos:
Autonomía e iniciativa, integridad, capacidad de atención y de escucha, interés y curiosidad, responsabilidad personal y social, disposición a ayudar y a colaborar con los demás, gusto por el trabajo bien hecho, no escatimar esfuerzos (ser trabajador) , capacidad de síntesis y de argumentación, gestión del tiempo, confiabilidad y compromiso, contribuir a un ambiente alegre y positivo, puntualidad, constancia, ganas de aprender, preguntar cuando no se sabe , no hacer cosas si no se entienden, capacidad de reflexión, capacidad de organización y planificación, capacidad para rendir bajo presión, capacidad de liderazgo, empatía (ponerse en el lugar de los demás), etc,…
LAS SOFT SKILLS DARÁN MAS VALOR A TUS CANDIDATURAS, INCLÚYELAS!!!

1 comentario en “Tus soft skills o competencias conductuales pueden ser clave para encontrar empleo”