2015-2025: 6 de cada 10 ofertas de trabajo requerirán educación superior

2015-2025: 6 de cada 10 ofertas de trabajo requerirán educación superior

recite-2obzbw

El estudio La formación y el empleo de los jóvenes españoles, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, pronostica los siguentes escenarios para el mercado laboral en la próxima década:

– En España se generarán entre 7,2 y 9,7 millones de puestos de trabajo entre 2013 y 2025.

– El relevo generacional hará que los jóvenes tengan más oportunidades laborales, gracias a que en España se tendrán que cubrir un total de 7,6 millones de jubilaciones.

– Las oportunidades de empleo se concentrarán en los más cualificados: 6 de cada 10 ofertas de trabajo requerirán educación superior, universitaria o profesional.

– Apenas habrá trabajo para los jóvenes que sólo completen la educación obligatoria: sólo un 2,2% de las ofertas irán dirigidas a estos perfiles.

– Los jóvenes con más competencias efectivas tendrán más probabilidades de encontrar trabajo en comparación a los jóvenes con un nivel bajo de competencias.

El sector servicios, en especial los servicios privados, incrementará notablemente las oportunidades laborales para los jóvenes.

– Siete de cada diez nuevos puestos de trabajo creados requerirán alta cualificación: directores y gerentes, técnicos y profesionales científicos e intelectuales y técnicos y profesionales de apoyo.

 

Extracto del artículo del blog de Infojobs: “Los jóvenes tendrán más oportunidades laborales gracias al relevo generacional”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.