Open Candidates LinkedIn: Informa a los técnicos de selección y headhunters de que estás abierto a oportunidades de empleo y tus preferencias


Open Candidates

LinkedIn ofrece una nueva función: Open Candidates abierta a todos sus miembros, con la cual puedes señalar discretamente que estas dispuesto a escuchar ofertas de empleo; exponiendo además tus preferencias, y haciendo una breve presentación de tu valor diferencial.


 

¿Cómo comenzar a hacer uso de esta nueva aplicación?

1.Vete a la pestaña empleos de tu panel:

sin-titulo

2. Dentro de empleo pulsa Preferencias:

sin-titulo

3. Una vez dentro de preferencia lo primero que encuentras es un botón para activar:

sin-titulo

Acción: Activa el botón. 

Una vez activo el botón ya estás señalando a los recruiters que estás dispuesto a escuchar ofertas.

4. Despúes puedes afinar que ofertas te interesan, en cuanto al cargo, el tipo de empleo y  disponibilidad:

 

empleos-preferencias-linkedin-2

  • Cargos que buscas, puedes añadir los que quieras de entre los que te propone la aplicación (van apareciendo en base a las denominaciones de cargos que vas escribiendo).
  • Tipos de empleo. Opciones: Jornada completa, media jornada, con contrato, práctica, autónomo, en remoto.
  • Cuando puedes empezar. Si estas disponible.

5. Añadir una Presentación de lo que puedes ofrecer. 300 caracteres para exponer lo que puedes ofrecer a quien te contrate. Tu mejor discurso de venta en 300 caracteres.

presentacion

 

No olvides que también en el apartado preferencias de tu pestaña empleos, puedes dar mas informacióna mayores para orientar mejor los anuncios de empleo que quieres que linkedIn te recomiendeUbicaciones de los anuncios, sectores, experiencia, etc, y esto también va a ser información que das a los reclutadores y headhunters que peina linkedIn en busca de perfiles de su interés.

 

[testimonial image=”http://dondehaytrabajo.com/wp-content/uploads/2016/10/yo-oct-16.jpg” name=”Luis Vallejo Aparicio” title=”Orientador laboral – Formador de capacidades – Consultor de Carrera – AEDL – Autor de dondehaytrabajo” background=”#ea7b35″ color=”#000000″ name_color=”#0b2851″ title_color=”#000000″]Mi recomendación como Orientador:  Si estás desempleado, usar esta función es necesario. Si estás trabajando contento y feliz en tu empresa, piensa que activar esta función puede suponer un riesgo, pero piensa también, que ese riesgo será menor si dentro de tus preferencias marcadas lo que eliges es trabajo autónomo o media jornada[/testimonial].

1 comentario en «Open Candidates LinkedIn: Informa a los técnicos de selección y headhunters de que estás abierto a oportunidades de empleo y tus preferencias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.