Ayudaté de los profesionales para encontrar trabajo

La búsqueda de empleo cada vez está mas complicada, conviene que nos esforcemos en afinar y mejorar nuestras herramientas y habilidades para buscar trabajo.

Muchos desempleados se encuentran en el paro por primera vez, o no han necesitado realizar nunca una búsqueda verdaderamente activa de empleo. Estas personas se encuentran sin herramientas para tratar de acceder a este depaupearado mercado laboral que tenemos hoy.

A todas esas personas, quiero hoy recomendarles que acudan a especialistas que puedan ayudarles ya sea en consulta física o a través de Internet, a profesionales de las Entidades Públicas, o a los profesionales que prestan sus servicios desde el ámbito privado.

En la búsqueda de empleo debemos ser autocríticos para ayudarnos en ese proceso y poder, así, seguir avanzando con paso firme aunque lento.

Os lanzo unas cuantas preguntas para que podáis reflexionar ¿Teneis fijado vuestro perfil profesional? ¿Habeis definido vuestro ambito geografico de búsqueda? ¿En base a que criterios elegís las profesiones a las que quereis optar? ¿Conoceis todos los medios actuales para buscar trabajo? ¿Sabeis manejar vuestro CV? ¿Sabeis donde encontrar y como contactar con las empresas en las que creeis que podríais encajar?

Si no podeis responder a estas preguntas necesitais la ayuda de un profesional.

Obviamente contar con estos especialistas no significa encontrar trabajo de una forma inmediata – cuidado con quien os lo prometa -pero desde luego, las posibilidades que tendreis de encontrar un trabajo se multiplicarán al menos por dos.

Recordad que cuando una vez tras otra intentamos que se abran determinadas puertas y siempre se cierran, quizás la clave esté en analizar el porqué. No hacemos nada con seguir intentándolo sin cambiar nada porque eso, en vez de ayudar, nos cansa y produce un malestar difícil de superar.

Related posts