Crea candidaturas directas y efectivas

Para que tus CANDIDATURAS de empleo sean efectivas tienen que ser ÚNICAS: Elabora candidaturas que digan de ti que eres un buen candidato para ese puesto en esa empresa concreta.

“Professional Development Plan” by basketman
“Professional Development Plan” by basketman
  • Estudia a la empresa, identifica misión, visión, trayectoria,rrhh, política de personal,clientes, etc.
  • Rastrea tu red, para ver si tienes aliados dentro de esa empresa. Si ves opciones maniobra para conseguirlos. Lo ideal es conseguir recomendaciones, pero conseguir información no es poco de pavo, puede otorgarte una ventaja frente a otros candidatos.
  • Estudia bien el puesto al que aspiras (requisitos competenciales, funciones a desarrollar, rol, obligaciones, posibilidades de mejora,..). Si es una oferta, además, lee bien los requisitos y trabaja sobre ellos.
  • Trabaja en extraer de tu perfil lo que más puede interesar a la empresa en la que vas a presentar candidatura, y DIFERÉNCIATE, para eso nada mejor que contar no solo lo que sabes hacer, si no como lo haces. ¿Cómo puedes mostrar si no tu talento?. Identifica en tu trayectoria logros, cuantifica resultados, expón tus competencias personales, etc.

AHORA YA PUEDES CREAR UN CURRICULUM (Y UNA CARTA DE MOTIVACIÓN, SI QUIERES) ADAPTADO DE VERDAD A ESE TRABAJO QUE TE INTERESA.

Ah, no olvides tu curriculum 3.0: tu reputación digital.

  1. ”Ojo!!!”

    Ah, no olvides tu curriculum 3.0: tu reputación digital.