Aprende LinkedIn: como gestionar tu perfil público.

perfil publico linkedin 2

Continuamos con la GUIA APRENDE LINKEDIN, con este post dedicado a la gestión y edición de tu perfil público en LinkedIn , terminamos el bloque 1: Cumplimentación y optimización del perfil.

linkedin-400850_1280

 

Gestionar tu perfil público

Cuando creas un perfil en LinkedIn, se genera automáticamente una versión pública del perfil con información básica en el directorio de miembros de LinkedIn. Los motores de búsqueda como Google, bing o Yahoo revisan periódicamente dicho directorio para que la información nueva y actualizada de perfiles públicos se muestre en sus resultados de búsquedas. De este modo tu perfil podrá buscarse en la web.

Puedes editar tu configuración del perfil público para que aparezca sólo la información que quieres o para que no se muestre, todo ello desde la pagina perfil público a la que se accede desde editar perfil:

perfil publico linkedin

Una vez dentro de la página perfil público, puedes elegir cuales son los apartados de tu perfil que quieres que estén visibles en tu perfil público, o si directamente hacer que tu perfil publico no se muestre en la búsquedas fuera de LinkedIn.

perfil publico linkedin 2

 

Par terminar el post, comentarte una ultima utilidad muy útil acerca del perfil publico:

puedes llevarte un widget en forma de insignia de tu perfil publico para añadir por ejemplo a tu firma de correo, o para añadir a las entradas de blog (como he hecho yo para firmar este artículo), o a la sección about me de tu web.

 

En el próximo  POST comenzaremos el BLOQUE 2. CREACIÓN DE RED Y GESTIÓN DE CONTACTOS  ¡no te lo pierdas!. 

 

Este post es de Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador #Empleo 2.0. (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

 

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Guía Aprende LinkedIn, Introducción: Que es y para que sirve esta Red - Donde Hay Trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *