Bonificaciones y reducciones de las empresas por los contratos con trabajadores mayores de 45 años

piggy-bank-1056615_1920

piggy-bank-1056615_1920

Bonificación desde 1300 euros al año por la contratación de personas mayores de 45 años

Las empresas de menos de 50 empleados pueden bonificarse desde 1.300 €/año(durante los primeros 3 años de contratación) si contratan a un hombre o a una mujer mayores de 45 años, y hasta 1.500 €/año si la que se contrata es una mujer mayor de 45 que trabaja en un sector donde las mujeres están subrepresentadas. La vigencia de la medida se acabará en cuanto la cifra de paro descienda por debajo del 15%.

Por otro lado, si una empresa de este tipo contrata a un trabajador mayor de 52 años que está recibiendo un subsidio por desempleo y le ofrece una jornada completa y la modalidad de contrato indefinido, también recibirá la bonificación anterior, y además, el trabajador lo podrá combinar con el cobro de una parte del subsidio.

Reducción por parte del proyecto de emprendimiento del 100% en la cuota de la Seguridad Social del trabajador durante el primer año.

Si un nuevo proyecto de emprendimiento contrata de manera indefinida a un trabajador mayor de 45 años, se aplicará durante el primer año una reducción del 100% en la cuota de la Seguridad Social que la empresa ha de pagar por trabajador.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *