Contar lo que puedes ofrecer: de las palabras a los hechos, y de vuelta otra vez

Importancia de las palabras cuando quieres mostrar tu talento

De que quiero hablarte? Quiero hablarte sin divagar de lo importante que es saber explicar de manera sencilla, tuya y profesional, las cosas que mejor sabes hacer, y de como haces tú las cosas.

Las empresas o tus clientes tienen que tenerlo claro, y tienen que poder encontrar esa informaciónde una forma rápida y sencilla.

Te hablo de saber contar lo que tienes que contar,en el lugar, en la forma y en el momento adecuados,  y además hacerlo siempre con tu propia voz.

Dirás pero, no me estás hablando de palabras, yo buscaba que me dieras una lista de palabras clave, no sé, como las listas que saca cada año LinkedIn.Oye si quieres te las doy, ahí te va:

 A nivel Global:

Especializado
Experimentado
Cualificado
Liderazgo
Apasionado
Experto
Motivado
Creativo
Estratégico
Centrado

En España:

Experimentado
Especializado
Apasionado
Experto
Cualificado
Liderazgo
Creativo
Centrado
Innovador
Máster

No te hablo de ésto porque, aunque tiene su importancia, ya que podemos pensar que si tantos profesionales usan estas palabras para vender lo que pueden ofrecer al mercado, será que son cosas que las empresas actuales buscan en un trabajador/a, mi me parece mucho más importante que la palabra en sí, saber explicar que tienes esas cualidades, o saber dar pruebas de ello.

¿Tu historia laboral son solo palabras? no, son hechos, acciones, resultados, etc. ¿Las cosas se hacían y ya está?, o ¿se hacían con pasión, con motivación, con esfuerzo, y por que no, con sufrimiento? Oye, que somos PERSONAS, y estamos dirigiendonos a personas. El mejor posicionamiento es el que te hace identificable como alguien con un determinado bagaje de conocimientos, de cualidades, y por supuesto de una manera determinada de hacer las cosas.

No todos son datos, los logros son otra cosa, son manifestaciones vivas de nuestro crecimiento profesional, tenemos que aprender a explicar como crecemos, como hacemos las cosas, y como todo ello, ahí sí, nos lleva a resultados beneficios para nuestros clientes o nuestros empleadores.

Pues manos a la obra, elige palabras que juntitas y bien avenidas definan las competencias que mejor dominas, revisa los conceptos que sustentan esas palabras, y hazlos tuyos.

Conclusión: lo importante es tenerlo, pero también saber contarlo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *